*

X

4/20: Hoy se celebra el Día de la Marihuana (historia, parafernalia y beneficios de la cannabis)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 04/20/2017

Millones de personas se reúnen hoy para celebrar el Día Internacional de la Marihuana y fumar porros de cannabis de manera sincronizada; 4/20, el código de la ganja

Hoy el planeta se sincroniza sobre la faz de una planta para celebrar el Día Mundial de la Marihuana y todo es un poco más lento y amigable. Este 20 abril, 4/20, millones de aficionados a la cannabis se reúnen a fumar (con especial placer) porros, gallos, canutos, marleys, toques, fasos, joints... y a producir todo tipo de parafernalia en torno a esta milenaria hierba, mientras comparten confusas e irrelevantes anécdotas, en una colorida y psicodélica celebración que les permite llegar tarde a todos sus compromisos, con ojos rojos llenos de una alegría flotante.

Desde hace 3 o 4 décadas –como es apropiado, la fecha es difusa y el tiempo se hace humo– el 4/20 se ha convertido en un legendario código que alude a fumarse un porro por la tarde (el otro té). El origen de esta celebración contracultural radica en un grupo de estudiantes de preparatoria (conocidos como “Los Waldos“) de San Rafael, California, que tomaran la costumbre de reunirse todos los días después de clases a las 04:20 de la tarde para fumar marihuana a un lado de la estatua de Louis Pasteur. La hora coincide con aquella a la que terminaba el período de detención con el que se penaliza a los estudiantes indisciplinados, una práctica muy común en el sistema escolar de Estados Unidos. Y a pesar de que seguramente la mayoría llegaba tarde a la cita, honrando la flexibilidad temporal de los fumadores de marihuana, este ritual habría de trascender a este grupo de risueños estudiantes para convertirse en el código mundial de la marihuana.

Como dato aleatorio de sincromística marihuanera, el 20 de abril también es el onomástico de Hitler, lo cual, se rumora, es responsable de que algunos fumadores de ganja se malviajen entrando a la dimensión de la paranoia, alucinando a una policía interdimensional que los persigue.

Tradicionalmente, también hoy la revista más popular dedicada a la marihuana y a los estupefacientes, High Times, celebra su fiesta en Nueva York, a la cual generalmente tienen acceso sólo 420 personas y en la que se anunciará a la chica High Times o Miss Marihuana. Las características que debe reunir la ganadora son “ser increíblemente linda y fumar mucha, pero mucha marihuana”; además, las participantes serán evaluadas en su conocimiento de las propuestas en favor de la legalización y se buscarán chicas que “quieran llevar las cosas a un nivel más alto”.

Otros epicentros de los festejos se encuentran en Ámsterdam, Nueva Zelanda, Vancouver, Boulder (y todo Colorado), y San Rafael. Y ahora, quizás también Uruguay.

Como parte de esta celebración, en Pijama Surf queremos compartir una serie de propuestas orientadas a mitigar la nefasta influencia del narco y aumentar la libertad de los psiconautas, así como información que hace patente que es absurdo prohibir esta milenaria planta:

Para celebrar el Día Mundial de la Marihuana (4/20) te compartimos 5 buenos argumentos para promover su legalización

Plántela usted mismo... iniciativa en Uruguay promueve que consumidores planten su propia cannabis y se independicen del crimen organizado

Legalización de la cannabis a través de la inundación (crece ganja por donde quiera que vayas)

Crece la tuya (propuesta de Pijama Surf para una vida psiconaútica autosustenable)

¿Por qué es ilegal la marihuana? (Historia de la criminalización de una planta)

Portugal y su exitosa descriminalización de las drogas

Holanda cerrará su prisiones por falta de criminales

Legalización  bajaría un 80% el precio de la marihuana

Salva a México: legalización de las drogas

Combustible de hemp a sólo 50 centavos de dólar el galón

 

Algunos beneficios a la salud y usos médicos que  tiene la marihuana:

10 beneficios médicos (comprobados) de la marihuana

Descubrimiento científico podría hacer de la cannabis la nueva aspirina

La cannabis reduce tumores de cáncer de mama

Sexo y marihuana: los fumadores de marihuana tienen más parejas sexuales; las mujeres difrutan más en la cama con cannabis

¿Por qué la gente inteligente usa más drogas psicoactivas?

Fumar marihuana no reduce capacidad de conducir, sólo hace que se vaya más lento

La marihuana ayuda a detener cáncer

 

Un poco de parafernalia:

Ganja Gourmet: compañía entrega fina comida hecha con cannabis a domicilio

Reinas de la marihuana: 100 mujeres que aman la ganja

Top 12 sexy fumadoras de marihuana

El crítico de la marihuana: ganando dinero por fumar ganja

"Marijuanaman": ¿puede el superhéroe de la ganja salvar al mundo?

Que nunca te arresten: expolicía quema karma y da tips a fumadores de marihuana para burlar a la ley

Highs Times nombra a la Chica Marihuana del 2010

Chica High Times 2009

Top 10 fumadores de marihuana más exitosos del mundo

Carl Sagan escribe sobre las bondades de la marihuana

Marihuana presidencial: 1 de cada 4 presidentes de Estados Unidos ha usado cannabis

Aplicación de iPhone te permite localizar a tu dealer de marihuana más cercano

A través del semen puedes evaluar tu salud o la de tu hombre.

¿Cómo evaluar tu salud a través del semen? ¿Cuáles son las implicaciones energéticas de eyacular? 80 bocados de comida bien digerida equivalen a una gota de sangre y una gota de semen es igual a 80 gotas de sangre. Así que según esta información, eyacular resulta bastante caro.

A través del semen puedes evaluar tu salud o la de tu hombre según estos tres tipos:

1) Si tu eyaculación es de consistencia semejante a la del yogur y de un color café claro, te encuentras en perfectas condiciones.

2) Si el semen es blancuzco como agua mezclada con yogur, pues más o menos.

3) Pero si está más claro que eso, como agua, esto es, casi transparente, te recomendamos que te olvides de todo y te dediques a cuidarte unos días.

Las escrituras dicen que si tu semen no tiene consistencia como la del yogur eres un hombre inútil. En las antiguas escrituras se la llama ojas al semen y también se le llama ojas al liquido en el que reposa el cerebro. A este último se le conoce, científicamente, como líquido cerebro espinal o líquido cerebro raquídeo (LCR). Ya que en las escrituras les llamaban ojas a los dos fluidos, sería interesante examinarlos y ver qué tienen en común y qué no; porque dicen varias tradiciones milenarias que en el semen está el secreto de la eterna juventud y (tal vez más útil) el secreto de la inteligencia también. Por estas razones y por el gusto de compartir, les pasó algunos tips de comidas que incrementan la producción de semen:

-Ajo: maravilloso alimento que limpia la sangre y da mucha energía. Si hace que huelas mal es porque te estás limpiando, según los yoguis, y el olor es mayormente por las toxinas que se liberan. El ajo fortalece el sistema nervioso, solo que ten cuidado porque si comes demasiado y no estás acostumbrado, te puedes convertir en el monstruo de dos cabezas.

-Gee o mantequilla clarificada: está escrito que aquel hombre que coma gee en su comida más que cualquier otra grasa o aceite, no tendrá problemas en su mundo sexual; o al menos no hasta que haga algo que requiera de una compostura mayor. La temperatura del gee va muy acorde con el cuerpo y no te hace engordar ni te hace perder peso, además de producir semen de calidad.

-Cebolla: además de ser un excelente antibiótico como el ajo y ser rica en fibra, vitaminas y minerales, ayuda a la producción de semen. De hecho, si cocinas con cebolla incluso la piel absorbe el jugo que está en contacto con tus manos y esto también provoca una mayor y mejor producción de semen. Entonces, según la anatomía y filosofía yóguica, si tienes suficiente cantidad de semen circulando en tu sangre, estás en buena forma y tendrás mayor potencial de resistencia nerviosa, es decir, más tolerancia y menos escapismos.

Acuérdate también de que el ajo y la cebolla aumentan el deseo sexual, así que si estás joven y no tienes novia ni amante ni nada por el estilo, es mejor el ejercicio y la meditación. En este caso, se recomienda la Sat Kriya (meditación enseñada por Yogi Bhayan). Si la practicas, recuerda ir poco a poco subiendo los tiempos y relajarte el doble de tiempo que la sesión anterior. En este caso, lo más probable es que no necesites comer mucho de estas raíces.

En nuestras siguientes notas hablaré de alimentos para la potencia sexual y de alimentos que ayudan a superar la impotencia, además de por qué, según la filosofía yóguica, para los hombres no es recomendada la masturbación (solo para los hombres).

*Esta información está basada en extractos de conferencias dadas por el Maestro Yogi Bhayan.

Harinam Singh es, además de colaborador de Pijama Surf, maestro de yoga kundalini y vive en la Ciudad de México. Si te interesa contactarlo para conocer más sobre esta disciplina o tomar clases, puedes escribirle a: harinamsimran@yahoo.com