*

X

Crece la tuya: la mejor forma de combatir a los carteles que trafican marihuana

Por: pijamasurf - 10/07/2009

Las personas que crecen su propia marihuana han logrado hacer lo que el gobierno y la policía no han podido hacer y amenazan seriamente al narco por el dominio del mercado en EU: «grow your own», el mantra de nuestro tiempo.

!!!ganja-garden

"Grow your own", "Crece la tuya", podría ser una de las frases más sabias y sencilas de nuestra época. Y no solo aplica a la marihuana; crece tus propias drogas o medicinas (sean estas plantas o disciplinas); crece tus propias verduras y legumbres (si no quieres arriesgarte a quedar contaminado por la ubicuidad de los transgénicos y demás alimentos modificados); y, sobre todo, crece tu propia realidad (si no quieres que te contamine la ubicuidad de realidades modificadas por los medios de comunicación y arriesgarte a nunca ser tu mismo, lo que sea que eso signifique).

"Crece la tuya" no busca adoctrinar, sino justo lo contrario: abandonar todo sistema adoctrinante para generar una autosustentabilidad existencial. La pizza hecha con tomates y albahaca caseros sabe mejor, tus sueños seguramente son mejores que los juegos de video, la marihuana crecida en tu jardín seguramente te llevará a dimensiones más sinceras y divertidas (y es más barata).

Y en este tenor tenemos un aliciente: la mejor forma de combatir a los carteles de la droga (y desmitificar su falso encanto) es creciendo tu propia marihuana. Un artículo publicado en el Washington Post revela cómo el cada vez mayor número de granjeros de ganja para su autoconsumo le ha quitado hasta la mitad del mercado de la marihuana a los narcos mexicanos en Estados Unidos. Lo que la policía no puede hacer (o no quiere hacer) lo pueden hacer los baby boomers, las abuelitas y jóvenes autoconsumistas.

Según cifras del 2006, más del 60% de los 13.8 mil millones de dólares de ingreso de los carteles mexicanos proviene de las ventas de marihuana en Estados Unidos. Pero ahora, con la ventaja que les da la legalización de uso y cultivo de marihuana con fines medicinales en 13 estados de EU (y la mejor calidad que viene del cuidado personalizado sin el campo de información violenta que acompaña a la narco marihuana), los mismos clientes de los carteles de la droga son su máxima competencia.

El año pasado México produjo 16 mil toneladas de marihuana, según el gobierno mexicano. En un cerro en Michoacán un campesino puede ganar unos 25 dólares por una medio kilo de marihuana, pero esa misma cantidad se puede vender hasta en 550 dólares en Phoenix, así que en realidad los carteles mexicanos podrían estar vendiendo hasta 20 mil millones dólares de marihuana en el mercado de EU.

Según el National Survey on Drug Use and Health en el 2007 14.4 millones de estadounidenses habían fumado marihuana en el último mes, pero estas cifras podrían ser bastante conservadoras.

En un aspecto distinto, Sarcastic News publica:

«El gobierno de Estados Unidos, junto con los organismos policiacos y los legisladores locales, estatales y federales, extiende su ayuda a los carteles mexicanos y promete proteger sus ganancias intensificando la guerra contra los cultivos caseros y endureciendo las condenas contra los stoners».

«Grow your own, be that yourself-mantra of our age»

Más info:

¿Por qué es ilegal la marihuana?

Homegrown Pot Threatens Mexican Cartels

 

 

Queman conejos en planta termoeléctrica para calentar a los suecos

Por: pijamasurf - 10/07/2009

El duro invierno sueco es mitigado por la quema de lindos conejitos (los cuales, debido a su espectacular reproducción, son una plaga en los parques de Estocolmo)
conejso-quemados-suecia Quemar conejitos para generar energía y no pasar frío en el duro invierno sueco. Esto parece un macabro plan diseñado para hacer llorar a los niños y enfurecer a las eco-masas, pero no es tan oscuro como parece, aunque ciertamente es cuestionable. La sobrepoblación de conejos en los parques de Estocolmo ha hecho que oficiales de control animal madrugen para dispararles a estos animales de enorme capacidad reproductiva, matando hasta 6 mil el año pasado. Los conejos son matados con rifles y bajo la razón de que crean un desequilibrio en el habitat de los parques. Muchos de ellos son mascotas que son abandonadas lo cual exponencía la pobación en los parques. Los oficiales recogen los conejos, los congelan y los mandan a una planta termoeléctrica donde son quemados para generar bioenergía. Esto evidentemente ha generado polémica, por una parte hay quienes ven como una decisión inteligente que los conejos sean "reciclados" y empleados utilitariamente como una forma de energía en vez de que simplemente sean desechados. Otros dicen que los conejos no son una buena fuente de energía y que quemarlos genera contaminantes. Pero quizá la posición más natural, aunque influenciada por la ternura, es la que sostiene que los conejos en primer lugar no tendrían que ser matados (puesto que son seres vivos y no plagas per se), y que existen otras alternativas. Una solución posible es optar , como en Helsinki, por usar un spray que hace a las plantas inapetecibles para los conejos y otros animales y emplea una red de refugios para anaimales. Aunque no faltarán los detractores cuestionando los químicos de ese spray o la posible afectación de otros animales que dependen de esas plantas. Como retribución kármica en Pijama Surf proponemos quemar suecas para calentar nuestro invierno tropical, o calentar suecas para quemar nuestro invierno tropical, o vivir con con conejitas suecas para quemar karma, o simplemente quemar plantas con conejitas suecas en inviernos psicotropicales (atravesando portales junto a Frank, Donnie Darko, Neo y Alice in Wonderland). Heating Plant BURNS BUNNIES to Keep Warm Swedes