*

X

Crece la tuya: la mejor forma de combatir a los carteles que trafican marihuana

Por: pijamasurf - 10/07/2009

Las personas que crecen su propia marihuana han logrado hacer lo que el gobierno y la policía no han podido hacer y amenazan seriamente al narco por el dominio del mercado en EU: «grow your own», el mantra de nuestro tiempo.

!!!ganja-garden

"Grow your own", "Crece la tuya", podría ser una de las frases más sabias y sencilas de nuestra época. Y no solo aplica a la marihuana; crece tus propias drogas o medicinas (sean estas plantas o disciplinas); crece tus propias verduras y legumbres (si no quieres arriesgarte a quedar contaminado por la ubicuidad de los transgénicos y demás alimentos modificados); y, sobre todo, crece tu propia realidad (si no quieres que te contamine la ubicuidad de realidades modificadas por los medios de comunicación y arriesgarte a nunca ser tu mismo, lo que sea que eso signifique).

"Crece la tuya" no busca adoctrinar, sino justo lo contrario: abandonar todo sistema adoctrinante para generar una autosustentabilidad existencial. La pizza hecha con tomates y albahaca caseros sabe mejor, tus sueños seguramente son mejores que los juegos de video, la marihuana crecida en tu jardín seguramente te llevará a dimensiones más sinceras y divertidas (y es más barata).

Y en este tenor tenemos un aliciente: la mejor forma de combatir a los carteles de la droga (y desmitificar su falso encanto) es creciendo tu propia marihuana. Un artículo publicado en el Washington Post revela cómo el cada vez mayor número de granjeros de ganja para su autoconsumo le ha quitado hasta la mitad del mercado de la marihuana a los narcos mexicanos en Estados Unidos. Lo que la policía no puede hacer (o no quiere hacer) lo pueden hacer los baby boomers, las abuelitas y jóvenes autoconsumistas.

Según cifras del 2006, más del 60% de los 13.8 mil millones de dólares de ingreso de los carteles mexicanos proviene de las ventas de marihuana en Estados Unidos. Pero ahora, con la ventaja que les da la legalización de uso y cultivo de marihuana con fines medicinales en 13 estados de EU (y la mejor calidad que viene del cuidado personalizado sin el campo de información violenta que acompaña a la narco marihuana), los mismos clientes de los carteles de la droga son su máxima competencia.

El año pasado México produjo 16 mil toneladas de marihuana, según el gobierno mexicano. En un cerro en Michoacán un campesino puede ganar unos 25 dólares por una medio kilo de marihuana, pero esa misma cantidad se puede vender hasta en 550 dólares en Phoenix, así que en realidad los carteles mexicanos podrían estar vendiendo hasta 20 mil millones dólares de marihuana en el mercado de EU.

Según el National Survey on Drug Use and Health en el 2007 14.4 millones de estadounidenses habían fumado marihuana en el último mes, pero estas cifras podrían ser bastante conservadoras.

En un aspecto distinto, Sarcastic News publica:

«El gobierno de Estados Unidos, junto con los organismos policiacos y los legisladores locales, estatales y federales, extiende su ayuda a los carteles mexicanos y promete proteger sus ganancias intensificando la guerra contra los cultivos caseros y endureciendo las condenas contra los stoners».

«Grow your own, be that yourself-mantra of our age»

Más info:

¿Por qué es ilegal la marihuana?

Homegrown Pot Threatens Mexican Cartels

 

 

El verdadero Lord of the Rings: descubren inmenso anillo alrededor de Saturno

Por: pijamasurf - 10/07/2009

Un anillo espectral en cuyo interior caben mil millones de Tierras fue descubierto por el Telescopio Espacial Spitzer; el misterio del planeta "guardian del tiempo" y su extraña anatomía sideral sigue sorprendiendo a los científicos y resonando con la simbología de lo oculto

SpitserNuevoAnilloSaturnoConcepcionArtisticaExplorando el lado oscuro de una luna de Saturno (como quien explora el subconciente interplanetario) científicos de la NASA descubrieron un espectral anillo gigante. Este fantasma de polvo y hielo inicia su imperial aureola a 6 millones de kilómeteros distancia de Saturno y se extiende por otros 6 millones de kilómetros más haciéndolo el anillo más grande del sistema solar. Dentro de él cabrían mil millones de Tierras.

El anillo fue encontrado por el Telescopio Espacial Spitzer que investigaba la particular dualidad de la luna Jápeto, que tiene una mitad oscura y una mitad luminosa. La especulación de que esto tenía que ver con material que se desprende de la luna Febe, que gira en sentido contrario a Jápeto, y se estrella en una cara de Jápeto, fue comprobada de sobremanera ya que Febe órbita al interior de este anillo y en su misma dirección (la mayoría del sistema saturnino, incluyendo a Jápeto, gira en sentido opuesto). El anillo descubierto por Spitzer tiene un extraño ángulo de 27 grados de inclinación.

El Spitzer pudo detectar este tenue gigante anular al registar luz infrraroja a temperturas de 193 grados centígrados bajo cero.

Si un anillo de este tamaño ha pasado desapercibido tanto tiempo sólo nos queda imaginarnos lo que existe en las profundidades de nuestro propio sistema estelar y más allá del espectro de la luz visible (que es sólo una pequeñísima parte del espectro energético). Probablemente el misterio de lo que existe es mayor que nuestra capacidad actual no sólo de conocer, sino de imaginar.

* * * * * *

En la tradición alquímica Saturno es el guardian del tiempo, su número es el 6, su metal es el plomo, el cual es la puerta del oro verdadero. En la400px-Saturn_eclipse_exaggerated obra alquimista de William Shakespeare El Mercader de Venecia, el padre de la bella Portia Belmont deja en dote a su hija al caballero que pueda resolver un acertijo: qué metal es la llave del corazón-portal de su reino; los pretendientes afectados por la vanidad del mundo escogen el oro y la plata, sólo el ilustrado en el arcano conoce que es el plomo el que abre el portal hacia la gran obra: la transmutación en oro espiritual aurum nostrum non est aurum vulgi.

Saturno también es el planeta de Capricornio, la constelación que rije el paso del sol hacia su muerte en el solsticio de diciembre y su renacimiento al tercer día, lo que se celebra como Navidad.

Durer

Seguramente Sauron, el oscuro lord de la saga de Tolkien, como teniente de la religión oculta, es una referencia a Saturno. La religión judía (el sabbath), es la adoración de Saturno.

La alquimia de la melancolía

Alchemy in the Merchant of Venice

Los anillos de Saturno

Jordon Maxwell: Star of Saturn

Auroras en Saturno

El misterioso hexágono hiperdimensional de Saturno: