*

X

Crece la tuya: la mejor forma de combatir a los carteles que trafican marihuana

Por: pijamasurf - 10/07/2009

Las personas que crecen su propia marihuana han logrado hacer lo que el gobierno y la policía no han podido hacer y amenazan seriamente al narco por el dominio del mercado en EU: «grow your own», el mantra de nuestro tiempo.

!!!ganja-garden

"Grow your own", "Crece la tuya", podría ser una de las frases más sabias y sencilas de nuestra época. Y no solo aplica a la marihuana; crece tus propias drogas o medicinas (sean estas plantas o disciplinas); crece tus propias verduras y legumbres (si no quieres arriesgarte a quedar contaminado por la ubicuidad de los transgénicos y demás alimentos modificados); y, sobre todo, crece tu propia realidad (si no quieres que te contamine la ubicuidad de realidades modificadas por los medios de comunicación y arriesgarte a nunca ser tu mismo, lo que sea que eso signifique).

"Crece la tuya" no busca adoctrinar, sino justo lo contrario: abandonar todo sistema adoctrinante para generar una autosustentabilidad existencial. La pizza hecha con tomates y albahaca caseros sabe mejor, tus sueños seguramente son mejores que los juegos de video, la marihuana crecida en tu jardín seguramente te llevará a dimensiones más sinceras y divertidas (y es más barata).

Y en este tenor tenemos un aliciente: la mejor forma de combatir a los carteles de la droga (y desmitificar su falso encanto) es creciendo tu propia marihuana. Un artículo publicado en el Washington Post revela cómo el cada vez mayor número de granjeros de ganja para su autoconsumo le ha quitado hasta la mitad del mercado de la marihuana a los narcos mexicanos en Estados Unidos. Lo que la policía no puede hacer (o no quiere hacer) lo pueden hacer los baby boomers, las abuelitas y jóvenes autoconsumistas.

Según cifras del 2006, más del 60% de los 13.8 mil millones de dólares de ingreso de los carteles mexicanos proviene de las ventas de marihuana en Estados Unidos. Pero ahora, con la ventaja que les da la legalización de uso y cultivo de marihuana con fines medicinales en 13 estados de EU (y la mejor calidad que viene del cuidado personalizado sin el campo de información violenta que acompaña a la narco marihuana), los mismos clientes de los carteles de la droga son su máxima competencia.

El año pasado México produjo 16 mil toneladas de marihuana, según el gobierno mexicano. En un cerro en Michoacán un campesino puede ganar unos 25 dólares por una medio kilo de marihuana, pero esa misma cantidad se puede vender hasta en 550 dólares en Phoenix, así que en realidad los carteles mexicanos podrían estar vendiendo hasta 20 mil millones dólares de marihuana en el mercado de EU.

Según el National Survey on Drug Use and Health en el 2007 14.4 millones de estadounidenses habían fumado marihuana en el último mes, pero estas cifras podrían ser bastante conservadoras.

En un aspecto distinto, Sarcastic News publica:

«El gobierno de Estados Unidos, junto con los organismos policiacos y los legisladores locales, estatales y federales, extiende su ayuda a los carteles mexicanos y promete proteger sus ganancias intensificando la guerra contra los cultivos caseros y endureciendo las condenas contra los stoners».

«Grow your own, be that yourself-mantra of our age»

Más info:

¿Por qué es ilegal la marihuana?

Homegrown Pot Threatens Mexican Cartels

 

 

Hongos fluorescentes: evolución fotodinámica de las especies

Por: pijamasurf - 10/07/2009

La navegación de la genética hacia la luz se confirma con el descubrimiento de siete especies de hongos que brillan en la oscuridad como muestra fotoevolutiva de su naturaleza.

hongos-fluorescentes
En total suman siete las especies de hongos que han desarrollado la fluorescencia entre sus propiedades naturales. Como muestra de que la evolución navega hacia la luz, en una especie de ineludible y dirigida travesía luminosa, científicos han confirmado recientemente esta inédita propiedad.

Hasta ahora se piensa que estos hongos, todos pertenecientes a la familia fúnguica Mycena, no contaban con este mecanismo, sino que lo fueron desarrollando a lo largo de los años como parte de un autorefinamiento existencial. Pero también está la probabilidad de que los 16 linajes de esta familia hubiesen compartido originalmente la capacidad “glow in the dark” y que con el tiempo la perdieron, revirtiendo este proceso en los últimos años y recuperando su coqueta luminisencia nocturna.

Las especies referidas se distribuyen en siete puntos distintos del planeta: Japón, Malasia, Puerto Rico, Belice, Jamaica y República Dominicana. Este descubrimiento, confirmado recientemente, ha causado euforia científica entre algunos estudiosos tanto de los patrones evolutivos de las especies vegetales como aquellos investigadores que se dedican al estudio de la transmisión de luz entre entidades orgánicas.

Por ahora la teoría más conservadora apunta a que estos hongos desarrollaron la fluorescencia para atraer animales nocturnos, que al olfatearlos puedan captar y esparcir sus esporas, fomentando así la propagación de la especie. Sin embargo, también se han vertido teorías en torno a la posibilidad de que estos pequeños y luminiscentes seres sean una especie de faroles que iluminan los ritos chamánicos, durante los recorridos rituales de ciertas entidades nocturnas a través de las selvas del Caribe, el Amazonas, y el sureste asiático. Finalmente algunos más apuestan a que es una lección de ontogonía orgánica, fotoeducativa, en torno al rumbo que toda evolución humana debiese tomar: la luz.

mushroomsglow3

mushroom4

[Wired]

Más magia vegetal en Pijama Surf:

Moringa Oleifera: "el árbol milagro"

El 5-MeO-DMT (’la molécula de dios’) al borde de convertirse en ilegal

Perfil: Ernst Haeckel (La micromagia de la bioestética)