*

X

Crece la tuya: la mejor forma de combatir a los carteles que trafican marihuana

Por: pijamasurf - 10/07/2009

Las personas que crecen su propia marihuana han logrado hacer lo que el gobierno y la policía no han podido hacer y amenazan seriamente al narco por el dominio del mercado en EU: «grow your own», el mantra de nuestro tiempo.

!!!ganja-garden

"Grow your own", "Crece la tuya", podría ser una de las frases más sabias y sencilas de nuestra época. Y no solo aplica a la marihuana; crece tus propias drogas o medicinas (sean estas plantas o disciplinas); crece tus propias verduras y legumbres (si no quieres arriesgarte a quedar contaminado por la ubicuidad de los transgénicos y demás alimentos modificados); y, sobre todo, crece tu propia realidad (si no quieres que te contamine la ubicuidad de realidades modificadas por los medios de comunicación y arriesgarte a nunca ser tu mismo, lo que sea que eso signifique).

"Crece la tuya" no busca adoctrinar, sino justo lo contrario: abandonar todo sistema adoctrinante para generar una autosustentabilidad existencial. La pizza hecha con tomates y albahaca caseros sabe mejor, tus sueños seguramente son mejores que los juegos de video, la marihuana crecida en tu jardín seguramente te llevará a dimensiones más sinceras y divertidas (y es más barata).

Y en este tenor tenemos un aliciente: la mejor forma de combatir a los carteles de la droga (y desmitificar su falso encanto) es creciendo tu propia marihuana. Un artículo publicado en el Washington Post revela cómo el cada vez mayor número de granjeros de ganja para su autoconsumo le ha quitado hasta la mitad del mercado de la marihuana a los narcos mexicanos en Estados Unidos. Lo que la policía no puede hacer (o no quiere hacer) lo pueden hacer los baby boomers, las abuelitas y jóvenes autoconsumistas.

Según cifras del 2006, más del 60% de los 13.8 mil millones de dólares de ingreso de los carteles mexicanos proviene de las ventas de marihuana en Estados Unidos. Pero ahora, con la ventaja que les da la legalización de uso y cultivo de marihuana con fines medicinales en 13 estados de EU (y la mejor calidad que viene del cuidado personalizado sin el campo de información violenta que acompaña a la narco marihuana), los mismos clientes de los carteles de la droga son su máxima competencia.

El año pasado México produjo 16 mil toneladas de marihuana, según el gobierno mexicano. En un cerro en Michoacán un campesino puede ganar unos 25 dólares por una medio kilo de marihuana, pero esa misma cantidad se puede vender hasta en 550 dólares en Phoenix, así que en realidad los carteles mexicanos podrían estar vendiendo hasta 20 mil millones dólares de marihuana en el mercado de EU.

Según el National Survey on Drug Use and Health en el 2007 14.4 millones de estadounidenses habían fumado marihuana en el último mes, pero estas cifras podrían ser bastante conservadoras.

En un aspecto distinto, Sarcastic News publica:

«El gobierno de Estados Unidos, junto con los organismos policiacos y los legisladores locales, estatales y federales, extiende su ayuda a los carteles mexicanos y promete proteger sus ganancias intensificando la guerra contra los cultivos caseros y endureciendo las condenas contra los stoners».

«Grow your own, be that yourself-mantra of our age»

Más info:

¿Por qué es ilegal la marihuana?

Homegrown Pot Threatens Mexican Cartels

 

 

Te podría interesar:

Ovni abduce vaca en Argentina

Por: pijamasurf - 10/07/2009

Una familia tomaba el mate cuando observaron una vaca elevarse por el cielo magnetizada por una nave espacial
Una familia tomaba el tradicional mate en el campo cuando observaron una vaca elevarse por el cielo absorvida por una nave espacial. Una vaca voladora podría sonar como un elefante rosa o un puerco volador, un clásico caso de fantasía alucinatoria o escarnio en la era digital. Pero es justamente pasto fértil para pacer en lo referente a la ufología: desde los 70s los aficionados a la cultura ovni vienen diciendo que las vacas como los humanos son abducidas para realizar experimentos genéticos por parte de una raza de extraterrestres conocidos como los grises que supuestamente provienen de Zeta Reticulis. Según los reportes existe un patrón entre la edad y la constitución de los bovinos, que satisface las necesidades de estos pequeños humanoides grises tecnológicamente perversos que gustan de experimentar con las vacas y con los humanos. Los ufólogos sotienen que hay cientos de casos de vacas que aparecen mutiladas sin dejar ninún rasto de sangre, por lo cual concluyen que las vacas son mutiladas en naves epaciales o en interfaces dimensionales. Este caso registrado en Puerto Gaboto sería evidencia de esta teoría. “Fuimos a tomar mate con los chicos, mirabamos para la isla y nos extrañó algo blanco, raro, que volaba. Era algo grande. Acercamos con la cámara y era una vaca volando, y arriba algo como un plato volador suspendido en el aire (algunas de las fotos acompañan esta nota). Un helicóptero no era y un avión tampoco”, relató Laura. Cow UFO Analysis 001 Según el blog Inexplicata, después de realizar un análisis del material, las imágenes presentadas son originales. Ver análisis. La vaca habría sido elevada por platillo volante a través de un efecto de atracción antigravitatorio. Vía Rosario 3 UFO Cattle Mutilation