*

X

Beneficios de comer cannabis en vez de fumarla

Por: pijamasurf - 04/28/2016

Comer cannabis puede ser divertido o puede ser el peor malviaje de tu vida, según la dosificación. Sin embargo, existen muchos beneficios de comerla en lugar de fumarla

La legalización de la marihuana con fines medicinales suele enfrentarse con una pregunta común: ¿qué pasa si puedo beneficiarme de las muchas virtudes de esta planta para tratar alguno de mis padecimientos, pero no me gusta fumar? Además de que la cannabis es una de las plantas más versátiles en cuanto a preparación de compuestos, compresas y ungüentos para fines médicos se refiere, también es posible --y delicioso-- obtener sus beneficios a través de la versión comestible.

El problema con el que mucha gente se enfrenta al comer brownies mágicos u otros productos cocinados con cannabis es la dificultad de la dosis: si comes demasiado o crees que "no te pegó" y vuelves a comer, probablemente experimentes fuertes mareos y ganas de que el viaje termine. A pesar de que dosificarse en exceso no representa un peligro a largo plazo, sin duda puede arruinar tu noche. 

Por ello, muchos chefs están contribuyendo a una mejor comprensión de la cannabis como un ingrediente más de la gastronomía internacional. El chef Michael Cirino es uno de ellos: con conocimientos de cocina molecular y ciencia de los alimentos, Cirino cree que la cannabis será próximamente tan común como la cafeína, además de toda una sensación gourmet, siempre y cuando logremos dosificarla correctamente.

La marihuana comestible es mucho más potente porque se metaboliza en el hígado como 11-hidroxi-THC, que supuestamente es más fuerte que el tetrahidrocannabinol que recibes al fumarla. Por otra parte, al fumarla el efecto llega a su pico de sensación bastante rápido y, según la cepa que utilices, te da bajón muy pronto, lo que no ocurre al comerla, pues la sensación se queda mucho más tiempo y de forma más estable, aunque no necesariamente de manera más intensa.

Existen métodos como la descarboxilación (cocinar la marihuana durante un par de horas y añadirle mantequilla o alguna grasa) que pueden hacerla mucho más controlable y dosificable a la hora de cocinar. Cirino recomienda 1gr de cannabis por cada 20-25gr de solvente, o 1gr de cannabis por cada 30-35gr de solvente para un efecto más ligero. Es importante dejar pasar entre hora y media y 2 horas antes de comer más, pues el procesamiento de la cannabis comestible toma más tiempo. 

#MashiMachine: activismo digital a favor de la libertad de expresión en Ecuador

Por: pijamasurf - 04/28/2016

Lucidez, desobediencia, ironía y obstinación son las características de esta plataforma digital a través de la cual periodistas y ciudadanos ecuatorianos se pronuncian en contra de su presidente, Rafael Correa, y en favor de la libertad de expresión

Este viernes 29 de abril a las 19:00 horas comenzó a funcionar la plataforma MashiMachine creada por un grupo de periodistas, entre ellos José Hernández, Martín Pallares, Roberto Aguilar y Crudo Ecuador, quienes fueron víctimas del escarnio público de su presidente, Rafael Correa. Tomando como arranque la voz del presidente, MashiMachine invita a los ciudadanos a ejercer su derecho a expresarse libremente creando un video para decir lo que quieran con palabras del presidente ecuatoriano. En menos de 24 horas se han subido más de 15 mil videos y cuentan con más de 2 millones de impresiones en Twitter, la primera tendencia de Ecuador en dicha red social.  

“Pelagatos”, dice Rafael Correa, “…es la palabra que más detesto”. Sin embargo, eligió la expresión “cuatro pelagatos” para referirse a la cantidad de gente que iba a marchar por las calles de su país para manifestarse en contra de su gobierno y que, lejos de ser cuatro personas, incluyó 40 movilizaciones populares en todo el país, siendo la marcha más grande en las últimas 4 décadas de la historia ecuatoriana. Mashi --como se hace llamar el propio Correa para ganarse la confianza de los votantes y que significa “compañero” en quechua-- está convencido de que es un gran comunicador. Este grupo de periodistas que se hizo llamar 4Pelagatos en “honor” a esta frase utilizada despectivamente por el mandatario calculó, que al término de su decenio en el poder, el presidente habrá hablado 1 año sin parar. Es el presidente que más ha hablado en la historia de Ecuador, y también la única voz oficial, legítima, autorizada e irrefutable, de manera que nadie puede decir algo importante si no es él. Este es el disparador de MashiMachine: si Rafael Correa es la única voz autorizada para hablar, que se hable a través de él.

MashiMachine es un performance interactivo para celebrar la libertad de expresión. Su uso es libre. Esta plataforma no discrimina a la gente que está a favor o en contra del presidente ecuatoriano; simplemente se ofrece como un espacio con libertad de expresión para todos.