*

X

Beneficios de comer cannabis en vez de fumarla

Por: pijamasurf - 04/28/2016

Comer cannabis puede ser divertido o puede ser el peor malviaje de tu vida, según la dosificación. Sin embargo, existen muchos beneficios de comerla en lugar de fumarla

La legalización de la marihuana con fines medicinales suele enfrentarse con una pregunta común: ¿qué pasa si puedo beneficiarme de las muchas virtudes de esta planta para tratar alguno de mis padecimientos, pero no me gusta fumar? Además de que la cannabis es una de las plantas más versátiles en cuanto a preparación de compuestos, compresas y ungüentos para fines médicos se refiere, también es posible --y delicioso-- obtener sus beneficios a través de la versión comestible.

El problema con el que mucha gente se enfrenta al comer brownies mágicos u otros productos cocinados con cannabis es la dificultad de la dosis: si comes demasiado o crees que "no te pegó" y vuelves a comer, probablemente experimentes fuertes mareos y ganas de que el viaje termine. A pesar de que dosificarse en exceso no representa un peligro a largo plazo, sin duda puede arruinar tu noche. 

Por ello, muchos chefs están contribuyendo a una mejor comprensión de la cannabis como un ingrediente más de la gastronomía internacional. El chef Michael Cirino es uno de ellos: con conocimientos de cocina molecular y ciencia de los alimentos, Cirino cree que la cannabis será próximamente tan común como la cafeína, además de toda una sensación gourmet, siempre y cuando logremos dosificarla correctamente.

La marihuana comestible es mucho más potente porque se metaboliza en el hígado como 11-hidroxi-THC, que supuestamente es más fuerte que el tetrahidrocannabinol que recibes al fumarla. Por otra parte, al fumarla el efecto llega a su pico de sensación bastante rápido y, según la cepa que utilices, te da bajón muy pronto, lo que no ocurre al comerla, pues la sensación se queda mucho más tiempo y de forma más estable, aunque no necesariamente de manera más intensa.

Existen métodos como la descarboxilación (cocinar la marihuana durante un par de horas y añadirle mantequilla o alguna grasa) que pueden hacerla mucho más controlable y dosificable a la hora de cocinar. Cirino recomienda 1gr de cannabis por cada 20-25gr de solvente, o 1gr de cannabis por cada 30-35gr de solvente para un efecto más ligero. Es importante dejar pasar entre hora y media y 2 horas antes de comer más, pues el procesamiento de la cannabis comestible toma más tiempo. 

Ve aquí el video que Radiohead acaba de estrenar para su nueva canción “Burn the Witch”

Por: pijamasurf - 04/28/2016

“Burn the Witch” es el single que anuncia el esperado nuevo álbum de Radiohead y el grupo acaba de estrenar este peculiar video

En lo que muchos consideran el preámbulo de lo que será el noveno álbum de estudio de Radiohead, se acaba de estrenar el video para un track que presuntamente estaría incluido en él. Se trata de “Burn the Witch”, dirigido por Chris Hopewell y que recurre a la técnica del claymation (animación de figuras de plastilina).

Con un ambiente orquestal y pinceladas siniestras el líder de la agrupación, Thom Yorke, lo definió como "un ataque de pánico de bajos vuelos". Las imágenes, al igual que la música, tienen un algo de ensueño tétrico, debatiéndose entre esta y otra realidad, una extraña y no necesariamente deseable. El track estará disponible a partir del 4 de mayo para adquirirse alrededor del mundo. 

Burn_The_Witch_Cover_4000_280416

Mientras tanto Radiohead comienza este mes su gira mundial, la cual incluye las fechas que a continuación te compartimos:

Radiohead 2016 Tour Dates:
05/20 – Amsterdam, NL @ Heineken Music Hall
05/21 – Amsterdam, NL @ Heineken Music Hall
05/23 – Paris, FR @ Zenith
05/24 – Paris, FR @ Zenith
05/26 – London, UK @ Roundhouse
05/27 – London, UK @ Roundhouse
05/28 – London, UK @ Roundhouse
06/01 – Lyon, FR @ Nuits de Fourvière
06/03 – Barcelona, ES @ Primavera Sound
06/17 – Reyjavik, IC @ Secret Solstice
07/02 – St. Gallen, CH @ OpenAir St. Gallen
07/08 – Lisbon, PT @ NOS Alive Festival
07/26 – New York, NY @ Madison Square Garden
07/27 – New York, NY @ Madison Square Garden
07/29 – Chicago, IL @ Lollapalooza
07/30-31 – Montreal, QC @ Osheaga Music Festival
08/04 – Los Angeles, CA @ Shrine Auditorium
08/06 – San Francisco, CA @ Outside Lands Music Festival
08/08 – Los Angeles, CA @ Shrine Auditorium
08/20-21 – Tokyo, JP @ Summer Sonic
08/20-21 – Osaka, JP @ Summer Sonic
09/11 – Berlin, DE @ Lollapalooza Berlin
10/03 – Mexico City, MX @ Palacio de los Deportes
10/04 – Mexico City, MX @ Palacio de los Deportes