*

X

Beneficios de comer cannabis en vez de fumarla

Por: pijamasurf - 04/28/2016

Comer cannabis puede ser divertido o puede ser el peor malviaje de tu vida, según la dosificación. Sin embargo, existen muchos beneficios de comerla en lugar de fumarla

La legalización de la marihuana con fines medicinales suele enfrentarse con una pregunta común: ¿qué pasa si puedo beneficiarme de las muchas virtudes de esta planta para tratar alguno de mis padecimientos, pero no me gusta fumar? Además de que la cannabis es una de las plantas más versátiles en cuanto a preparación de compuestos, compresas y ungüentos para fines médicos se refiere, también es posible --y delicioso-- obtener sus beneficios a través de la versión comestible.

El problema con el que mucha gente se enfrenta al comer brownies mágicos u otros productos cocinados con cannabis es la dificultad de la dosis: si comes demasiado o crees que "no te pegó" y vuelves a comer, probablemente experimentes fuertes mareos y ganas de que el viaje termine. A pesar de que dosificarse en exceso no representa un peligro a largo plazo, sin duda puede arruinar tu noche. 

Por ello, muchos chefs están contribuyendo a una mejor comprensión de la cannabis como un ingrediente más de la gastronomía internacional. El chef Michael Cirino es uno de ellos: con conocimientos de cocina molecular y ciencia de los alimentos, Cirino cree que la cannabis será próximamente tan común como la cafeína, además de toda una sensación gourmet, siempre y cuando logremos dosificarla correctamente.

La marihuana comestible es mucho más potente porque se metaboliza en el hígado como 11-hidroxi-THC, que supuestamente es más fuerte que el tetrahidrocannabinol que recibes al fumarla. Por otra parte, al fumarla el efecto llega a su pico de sensación bastante rápido y, según la cepa que utilices, te da bajón muy pronto, lo que no ocurre al comerla, pues la sensación se queda mucho más tiempo y de forma más estable, aunque no necesariamente de manera más intensa.

Existen métodos como la descarboxilación (cocinar la marihuana durante un par de horas y añadirle mantequilla o alguna grasa) que pueden hacerla mucho más controlable y dosificable a la hora de cocinar. Cirino recomienda 1gr de cannabis por cada 20-25gr de solvente, o 1gr de cannabis por cada 30-35gr de solvente para un efecto más ligero. Es importante dejar pasar entre hora y media y 2 horas antes de comer más, pues el procesamiento de la cannabis comestible toma más tiempo. 

Un vistazo al misterioso Club 33 de Disneyland que cobra $10,000 USD la entrada (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/28/2016

Uno de los lugares más exclusivos del mundo, reservado para los más ricos del lugar "más feliz del planeta"

El Club 33 es uno de los sitios más exclusivos del mundo, y ciertamente un área poco visitada dentro de Disneyland. Inaugurado en 1967, era el lugar donde Walt Disney llevaba inversionistas para hablar de cosas adultas en el número 33 de la calle Royal, en el New Orleans Square. 

Este sentido de exclusividad se ha conservado al cobrar una membresía de más de 10 mil dólares anuales a sus miembros, que pueden asistir acompañados de invitados, donde una cena para cinco personas puede costar más de mil dólares. Además, es el único lugar del parque donde puedes encontrar un martini decente.

La antigua casona sureña --encarnación de los valores coloniales de su arquitecto y líder emocional-- fue remodelada en fechas recientes para conservar el atractivo. Hay muchos videos en YouTube que sirven para entender esa confusión muy estadounidense --acaso su rasgo característico-- de confundir el dinero con el valor, además de mostrar la necesidad de mantenerse voluntariamente infantilizados.