*

X

Abuela de 92 años es experta cocinera de cannabis comestible

Por: pijamasurf - 12/20/2014

Su familia no encontró alivio en los medicamentos tradicionales, por lo que decidieron dar un paso a la experimentación cannábica como vía terapéutica

Ella es Aurora Leveroni, conocida entre los blogs cannábicos como "Nonna Marijuana". Esta abuelita italiana de 92 años hornea deliciosos pastelillos y es una consumada cocinera, pero el ingrediente secreto la distingue de la "típica" abuela: sus recetas están hechas a base de cannabis.

"Nonna Marijuana" también cultiva distintos tipos de cannabis en su casa, al norte de California. Su menú casero incluye diferentes platillos italianos sazonados con cannabis. ¿Y por qué esta abuela decidió experimentar con tan polémico ingrediente? Su hija, Valerie, sufrió desde muy joven ataques epilépticos que la forzaban a tomar grandes cantidades de medicamentos. Ahí comenzó la fase de reeducación.

Nonna y su hija se acercaron a la cannabis buscando alivio para los constantes ataques. Luego de comenzar a autoadministrarse cannabis, los ataques se redujeron dramáticamente. Valerie cuenta así su historia:

Sufría de un número considerable de ataques todos los días, y el montón de pastillas farmacéuticas que tomaba no hacían ninguna diferencia. Estaba desesperada, así que comencé a experimentar con marihuana medicinal y en unas 3 semanas y media noté una diferencia en mis ataques. Dejé de tomar las pastillas y comencé a hablar de la cannabis como si fuera medicina.

Valerie es una de las fundadoras de la WAAM (Alianza de Hombres/Mujeres a favor de la Marihuana Medicinal), la cual tuvo un importante papel en la legalización de la marihuana médica en California. En el video anterior se puede conocer un poco más de su historia.

Bonus track (no relacionado con Nonna Marihuana, pero que nos pareció divertido), ilustración de @molgh:

World Wide Women: colectivo mundial de mujeres artistas (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/20/2014

Tratando de darle la vuelta al inexplorado lugar del deseo femenino

"Si el mundo pretendiera que las mujeres son iguales sería una mentira, pero creo que los tiempos están cambiando muy rápido. Alguien como Malala claramente lo prueba", afirma la fundadora del colectivo World Wide Women, Anouska Beckwith.

Inspirada en iconos del poder femenino como Frida Kahlo, Beckwith creó un lugar-sin-lugar (una utopía) donde las mujeres artistas de todo el mundo pudieran compartir experiencias y trabajo sin discriminar por el lugar de origen. Y lo que comenzó como una reunión de ocho mujeres terminó con 35 féminas celebrando la feminidad.

"Quería que fuera algo donde las mujeres pudieran ir a conocer a otras mujeres de mentalidad similar, sin estar en contra de los hombres. Vi que existían otros grupos femeninos --muy anti-hombres-- y me dije a mí misma que ese no era un mensaje positivo. Muchas de las mujeres [en WWW] están casadas, tienen hijos y novios".

En la exposición Ritual, inaugurada en Londres, se dan cita mujeres artistas de diversas procedencias que celebran distintos temas asociados tradicionalmente a lo femenino, tratando de darle la vuelta a lo esotérico de eso que Freud llamó "el continente negro", el inexplorado lugar del deseo femenino.