*

X

Marihuana presidencial: 1 de cada 4 presidentes de EU han consumido cannabis

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/05/2009

Desde George Washington hasta Barack Obama al menos 12 presidentes de Estados Unidos se han regocijado de alguna u otra manera con las bondades de la marihuana

hemp-washington-marihuana

La historia no miente. Desde el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, hasta el más reciente, Barack Obama, al menos doce de ellos probadamente han tenido alguna relación con la marihuana, ya sea por razones económicas, medicinales o simplemente por el placer de consumirla.

En un país donde cerca del 50% de los habitantes menores de 45 años asegura haber probado marihuana al menos una vez en la vida, más de una cuarta parte de sus presidentes electos a lo largo de la historia, doce de cuarenta y cuatro, han utilizado la ganja. A esta lista se unen otras personalidades como Ben Franklin y Henry Ford, también pilares dentro de la historia política y económica de EEUU.

En esta lista se contabilizan solo aquellos que mantuvieron una relación “abierta” o evidente con la polémica hierba, tótem místico de la religión rastafari e inspiración de decenas de músicos y artistas; en orden cronológico: George Washington, John Adams, Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, Andrew Jackson, Zachary Taylor, Franklin Pierce, Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Bill Clinton y Barack Obama.

Repasemos algunas frases de estos ilustres personajes en torno al cáñamo:

obama-mariguana-cannabis
Barack Obama:

Desde que contendía con Hillary Clinton por la denominación demócrata, Barack admitió desinhibidamente y en más de una ocasión el haber consumido marihuana durante su juventud. Esto sugería la posibilidad de una política presidencial diferente frente al uso del cannabis en Estados Unidos, sin embargo, hasta ahora se ha revelado como una simple pieza más de su estrategia de declaraciones durante la campaña. Incluso aprovechó el tema para hacer burla de Bill Clinton y sus declaraciones también en campaña, cuando admitió  haber consumido pero no inhalado o retenido.

“Yo si retuve el humo. De hecho, de eso se trataba toda la experiencia”.

"Inhalaba humo frecuentemente".

Bill Clinton

El carismático demócrata, además de tocar el saxofón, tener conflictivos affaires dentro de su oficina y haber admitido su participación en el Club de los Bilderberg, también confirmó, desde que era candidato a la presidencia, su consumo de ganja en más de una ocasión, sobre todo en su época de estudiante en los 60´s londinenses:

"Cuando tenía 22 años y estaba en Inglaterra, hice lo que todos los demás hacían y fume marihuana en al menos un par de ocasiones”.

Posteriormente matizó su declaración alegando que la había probado pero no la había inhalado o retenido —matiz que, dicho sea de paso, nadie ha descifrado o comprendido cabalmente, acaso intentó ser una especie de haiku inspirado por una sensual neblina de flashback THC.

George Washington

A pesar de que el uso de cannabis por los fundadores de Estados Unidos es un tema que sigue a debate, lo cierto es que el “padre de la nación”, George Washington, hizo varias alusiones concretas y positivas en relación a esta planta. Como ejemplo tenemos la carta escrita al Dr. James Anderson, el 26 de mayo de 1794, donde confiesa que la "preparación artificial de cannabis originaria de Silesia es verdaderamente una maravilla".

"Obtén el mayor provecho al cáñamo índico y siémbralo por todos lados”.

John Adams

El segundo presidente de Estados Unidos, otro de los padres fundadores, fue muy claro en su perspectiva de futuro:

"Desearemos un mundo de cannabis para nuestro propio consumo”.

Thomas Jefferson

Jefferson era un asiduo plantador de cannabis y apoyaba explícitamente su uso enfatizando en los enormes beneficios económicos que éste representaba:

"El más grande servicio que se le puede hacer a un país es agregar una planta útil a su cultura”.

"El cáñamo es primordial para el bienestar y la protección de nuestro país".

NYTimes:

Barack Obama, asked about drug history, admits he inhaled
Clinton Admits Experiment With Marijuana in 1960's

Más ganja en Pijama Surf:

Despenaliza México consumo personal de ciertas drogas

El THC de la marihuana mata células de cáncer cerebral

Aplicación de iPhone permite ubicar a tu dealer de marihuana más cercano

 

La decimoctava edición de los Premios Ig Nobel galardonó a lo más cómico y espectacularmente irrelevante de las ciencias y otras disciplinas académicas del 2009

Ketterle-Bodnar-Pamuk-Krugman-400pix

Bajo el slogan “investigación que hace a la gente reír y después pensar”, y en una especie de burla a la solemne premiación de los Premios Nobel, la organización Improbable Research (investigación improbable) otorga anualmente los Premios Ig Nobel, que celebran la extravagancia, la irrelevancia, e incluso la ridiculez de algunos logros “científicos” que rayan en la socio comicidad. En esencia estos premios representan una aguda crítica a la necesidad artificial de premiar, propia de los distintos ámbitos (académicos, deportivos, de entretenimiento…) de la cultura occidental. “Buscamos despertar la curiosidad de la gente e invitarlos a cuestionares: ¿Cómo puede alguien decidir qué es importante y qué no lo es, qué es real y qué irreal?”. La idea de esta dinámica es cuestionar cuáles son los verdaderos criterios y agendas tras el otorgamiento de reconocimientos como los Oscares, los Nobel, o sus similares como el Pritzker Price o el Fields Prize. ¿A qué intereses responde el mensaje de alto impacto implícito en decir esta es la mejor película del año, o este es el descubrimiento en ciencias biológicas más relevante pare el mundo? Los ganadores de los Premios Ig Nobel reciben cada año, desde 1991, su galardón qué es otorgado ritualmente en el auditorio Sanders Theatre de la Universidad de Harvard, y posteriormente dan conferencias en el MIT, también en Boston. En la edición de 2009, llevada a cabo el pasado 2 de octubre, algunos de los premiados fueron:
Premio Ig Nobel 2009 de Literatura
Al policía irlandés An Garda Siochana quien le expidió más de 50 multas de conducir al conductor más castigado de todo el país, Prawo Jazdy, cuyo su nombre en polaco significa “licencia de conducir”.
Premio Ig Nobel 2009 de Matemáticas
A Gideon Gono, gobernador del Banco de Reserva de Zimbabwe, por permitirle a la gente de ese país la posibilidad de realizar didácticos ejercicios matemáticos al imponer divisas con cantidades que van desde un centavo de dólar hasta 100 trillones. Elena N. Bodnar, Raphael C. Lee, y Sandra Marijan, por desarrollar un brassiere que en caso de emergencia puede utilizarse como un par de máscaras antigas.
Premio Ig Nobel 2009 de Medicina
Donald L. Unger de Thousand Oaks, California, por realizar un largo estudio sobre los posibles efectos de la artritis , tronando durante 60 años los dedos de su mano derecha sin hacerlo jamás de la izquierda y luego comparar los resultados.
Premio Ig Nobel 2009 de Medicina Veterinaria
Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Newcastle University, en Reino Unido, por demostrar que las vacas que tienen un nombre producen más leche que aquellas a las que sus amos no se toman la molestia si quiera de nombrarlas.
Premio Ig Nobel 2009 de la Paz
Stephan Bolliger, Steffen Ross, Lars Oesterhelweg, Michael Thali y Beat Kneubuehl de la Universidad de Berna, en Suiza, por demostrar mediante un experimento si es pero ser golepado en la cabez con una botella de cerveza vacía o llena.
Premio Ig Nobel 2009 de Economía
A los directores, altos ejecutivos, y auditores de los bancos islandeses: Kaupthing Bank, Landsbanki, Glitnir Bank, y Central Bank of Iceland, por demostrar que diminutas instituciones bancarias pueden tranformarse en gigantescos bancos… y viceversa.
Premio Ig Nobel 2009 de Química
Javier Morales, Miguel Apátiga, y Victor M. Castaño de la Universidad Nacional Autónoma de México, por diseñar procesos para crear diamantes a partir de sustancias líquidas, específicamente de Tequila. Más de los Ig Nobel Prizes