*

X

Marihuana presidencial: 1 de cada 4 presidentes de EU han consumido cannabis

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/05/2009

Desde George Washington hasta Barack Obama al menos 12 presidentes de Estados Unidos se han regocijado de alguna u otra manera con las bondades de la marihuana

hemp-washington-marihuana

La historia no miente. Desde el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, hasta el más reciente, Barack Obama, al menos doce de ellos probadamente han tenido alguna relación con la marihuana, ya sea por razones económicas, medicinales o simplemente por el placer de consumirla.

En un país donde cerca del 50% de los habitantes menores de 45 años asegura haber probado marihuana al menos una vez en la vida, más de una cuarta parte de sus presidentes electos a lo largo de la historia, doce de cuarenta y cuatro, han utilizado la ganja. A esta lista se unen otras personalidades como Ben Franklin y Henry Ford, también pilares dentro de la historia política y económica de EEUU.

En esta lista se contabilizan solo aquellos que mantuvieron una relación “abierta” o evidente con la polémica hierba, tótem místico de la religión rastafari e inspiración de decenas de músicos y artistas; en orden cronológico: George Washington, John Adams, Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, Andrew Jackson, Zachary Taylor, Franklin Pierce, Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Bill Clinton y Barack Obama.

Repasemos algunas frases de estos ilustres personajes en torno al cáñamo:

obama-mariguana-cannabis
Barack Obama:

Desde que contendía con Hillary Clinton por la denominación demócrata, Barack admitió desinhibidamente y en más de una ocasión el haber consumido marihuana durante su juventud. Esto sugería la posibilidad de una política presidencial diferente frente al uso del cannabis en Estados Unidos, sin embargo, hasta ahora se ha revelado como una simple pieza más de su estrategia de declaraciones durante la campaña. Incluso aprovechó el tema para hacer burla de Bill Clinton y sus declaraciones también en campaña, cuando admitió  haber consumido pero no inhalado o retenido.

“Yo si retuve el humo. De hecho, de eso se trataba toda la experiencia”.

"Inhalaba humo frecuentemente".

Bill Clinton

El carismático demócrata, además de tocar el saxofón, tener conflictivos affaires dentro de su oficina y haber admitido su participación en el Club de los Bilderberg, también confirmó, desde que era candidato a la presidencia, su consumo de ganja en más de una ocasión, sobre todo en su época de estudiante en los 60´s londinenses:

"Cuando tenía 22 años y estaba en Inglaterra, hice lo que todos los demás hacían y fume marihuana en al menos un par de ocasiones”.

Posteriormente matizó su declaración alegando que la había probado pero no la había inhalado o retenido —matiz que, dicho sea de paso, nadie ha descifrado o comprendido cabalmente, acaso intentó ser una especie de haiku inspirado por una sensual neblina de flashback THC.

George Washington

A pesar de que el uso de cannabis por los fundadores de Estados Unidos es un tema que sigue a debate, lo cierto es que el “padre de la nación”, George Washington, hizo varias alusiones concretas y positivas en relación a esta planta. Como ejemplo tenemos la carta escrita al Dr. James Anderson, el 26 de mayo de 1794, donde confiesa que la "preparación artificial de cannabis originaria de Silesia es verdaderamente una maravilla".

"Obtén el mayor provecho al cáñamo índico y siémbralo por todos lados”.

John Adams

El segundo presidente de Estados Unidos, otro de los padres fundadores, fue muy claro en su perspectiva de futuro:

"Desearemos un mundo de cannabis para nuestro propio consumo”.

Thomas Jefferson

Jefferson era un asiduo plantador de cannabis y apoyaba explícitamente su uso enfatizando en los enormes beneficios económicos que éste representaba:

"El más grande servicio que se le puede hacer a un país es agregar una planta útil a su cultura”.

"El cáñamo es primordial para el bienestar y la protección de nuestro país".

NYTimes:

Barack Obama, asked about drug history, admits he inhaled
Clinton Admits Experiment With Marijuana in 1960's

Más ganja en Pijama Surf:

Despenaliza México consumo personal de ciertas drogas

El THC de la marihuana mata células de cáncer cerebral

Aplicación de iPhone permite ubicar a tu dealer de marihuana más cercano

 

¿Puede el ser humano convertir la luz en nutrientes? El yogi Hira Ratan Manek dice vivir sólo de luz solar y agua, estudios científicos parecerían probar que esto es así, sin embargo gran parte de la comunidad científica delclara que esto es imposible
622997071_ca318fb364

El sungazing, o contemplación del sol, parte de la noción de que la luz es el máximo nutriente que existe en el universo, una especie de culto solar llevado al extremo. Al parecer esta disciplina es practicada desde hace miles de años entre yogis de la India y, según su máximo exponente en la actualidad, Hira Ratan Manek, también fue parte de la civilización egipcia y algunas culturas nativo americanas que divinizaban al sol.

Aunque la ciencia establecida descarta que el sol provea algún tipo de nutriente que pueda reemplazar la comida, el yogi Hira Ratan Manek sostiene vivir solamente de sol y agua (con ocasionales tomas de té, café y jugo a manera de cortesía). Las proezas solares de Hira Ratan Manek fueron observadas por una serie de científicos, entre los cuales estaba el presidente de la Asociación Médica India. Según este estudio el yogi solar estuvo 411 días sin probar alimento y sin tener ningún deterioro de sus funciones corporales y cerebrales y, salvo bajar 18 kilos, no se le encontró ninguna abnormalidad. Generalmente, después de 8-10 semanas sin comer una persona corre peligro de morir.

hrm08En el sitio web de Hira Ratan Manek se habla de otros dos estudios científicos de sus ayunos a base de sol y agua, uno de los cuales fue realizado por la Universidad de Thomas Jefferson en Filadelfia, sin embargo no se muestra el documento en línea de este estudio. Hira Ratan Manek fue destacado en la película What the bleep do we know?

El método utilizado por los sungazers consiste en ver al sol todos los días cerca del amanecer, cuando los rayos ultravioletas están debajo de un índice de 2. El primer día se debe contemplar al sol por 10 segundos, y cada día subsiguiente se debe hacerlo por 10 segundos más, así hasta llegar a 45 minutos al día. Este proceso funcionaría como una especie de fotosintesis en la que se activan funciones cerebrales inertes. Se dice que permite activar la glándula pineal, la cual tiene los vestigios de una retina y es considerada el asiento del terecer ojo u ojo espiritual (también llamada el sol secreto). Hira Ratan Manek dice que su glándula pineal ha sido examinada por científicos y está creciendo (normalmemente con la edad esta glándula se encoge).

Para Hira Ratan Manek el sol es una entidad inteligente que regula y codifica con su energía nuestro sistema planetario. Según el principio de metempsicosis astral platónica: "En las estrellas nos acordamos, en los planetas olvidamos". Recientemente el biólogo inglés ha especulado sobre la posible conciencia de macroorganismos como el Sol y la Tierra.

Curiosamente uno de los más grandes científicos de la historia compartía esta fascinación seudo-científica por la luz y ver directamente al sol, Sir Isaac Newton, quien descubriera la gravedad, pero cuyo mayor interés era la alquimia y la óptica, realizó experimentoe viendo directamente al sol, hasta el punto de casi quedarse ciego, teniendo al sol y a la luz como principio rector de su universo espiritual.

Wired ha publicado una nota sobre un hombre ucraniano que sostiene comer sol por los ojos, al parecer este hombre ha demostrado una gula solar ya que presenta quemaduras después de ver al sol 13 horas seguidas. Nikolay Dolgorukiy, el hombre anaranjado, dice haber sido examinado por científcos japoneses que comprobaron que vive sólo de luz solar.

Más allá de que esto sea posible (habría que experimentarlo) o sea un nuevo faux encantamiento de serpientes, no hay duda que ver un poco al sol en la mañana o en el ataredecer es una de las más enriquecedoras prácticas, sea por estética o espiritualidad, beber un jugo de naranja de fotones en pijama (y tal vez un bagle con mantequilla de sol) o viajar con el fénix del atardecer en una proyección fotonaútica son parte de una sana relación con el reino de la imaginación y los mundos posibles.

Rupert Sheldrake, la física de los ángeles y la autoconciencia de los cuerpos celestes

Sungazing (Wiki)

Living of Light Research Study