*

Top 10: fumadores de marihuana más exitosos del mundo

Por: pijamasurf - 03/04/2010

Estos fumadores de marihuana han logrado penetrar los criterios de éxito del establishment convirtiéndose en empresarios, actores, deportistas laureados e incluso presidentes de Estados Unidos.

obama_youth_04

Los estereotipos en torno al consumo de marihuana proyectan a sujetos fracasados, petrificados en sus sofás mientras ven porno barata o juegan videojuegos, comen cereales infantiles y grandes dosis de cheezwhiz, probablemente tienen rastas, o al menos usan una gorra percudida, mantienen una vida sexual deplorable y tienen un escurridizo IQ que los traiciona sistemáticamente.

Afortunadamente los estereotipos están hechos para romperse. Gente como Richard Branson (the world´s coolest entrepeneur), Michael Bloomberg o Ted Turner lo saben. Por ello han admitido abiertamente consumir o haber consumido esta coquetamente legendaria hierba.

Pero, ¿Quiénes podrían considerarse los 10 fumadores de marihuana más exitosos del mundo de acuerdo con los criterios del establishement?

10) Aaron Sorkin

Más que un ortodoxo fumador de marihuana, Sorkin es un profundo adicto a los estupefacientes (uppers, downers, screamers, laughers…), pero igualmente lo incluimos en el número 10. En 2001 fue arrestado por posesión de crack, marihuana y hongos. A pesar de esta tergiversada relación con el mundo de los estimulantes, ha destacado en sus labores de guionista y productor en distintas series televisivas, entre ellas The West Wing.

9) Carl Sagan

El más famosos cosmólogo y astrofísico, además de sentir una hipnótica atracción por las nebulosas y los cúmulos estelares, también fue amante de la marihuana. Incluso, Sagan escribió un capítulo, bajo el pseudónimo de Mr X,  del libro Marijuana Reconsidered , el cual está dedicado a promover las virtudes de esta planta. 

Obama_Yes_we_Cannabis

8) Barck Obama

Abierto fumador de ganja durante su juventud hawaiana, Barck Obama alcanzó en 2009 la presidencia de Estados Unidos en una míticamente mediática toma del poder. Algunos sugieren que su folk epic eslogan, "yes we can”,  realmente es un mensaje subliminal que anticipa la casi inminente legalización de la marihuana en algunos estados de la llamada Unión Americana: “yes we cannabis”.

7) Michael Phelps

El cuasi biónico nadador estadounidense fue protagonista de una imagen que recorrió el mundo en pocas horas. En ella Phelps aparecía sosteniendo, con notable maestría, un sofisticado bong mientras fumaba un poco de marihuana en una fiesta collegial. Este suceso representó una artera agresión en contra del estereotipo del holgazán fumaporros, ya que Mike es quizá el mayor superatleta del momento.

6) Montel Williams

Conductor de un popular talkshow, Montel comezó a fumar marihuana como alternativa medicinal a la esclerosis multiple que le fue diagnosticada en 1999. Tras probar las bondades de la planta, se convirtió en uno de los mayores promotores del consumo verde.

5) Stephen King

El más famoso escritor de terror pop, Stephen King, ha firmado más de 50 novelas y sus ventas han rebasado las 500 millones de copias. King ha aprovechado su fama para encabezar un movimiento en pro de la legalización de la marihuana: “Yo creo que la marihuana no solo debería ser legal, creo que incluso debería ser parte de una industria casera”.

arnold1

4) Arnold Schwarzenegger

El actual gobernador de California y uno de los protagonistas del estereotipo hollywoodense del tipo bobo y fornido que destruye millones de “tipos malos”, fue fotografiado en su juventud disfrutando de los placeres de la marihuana en una reunión casual. La postura de Arnold frente a esta polémica planta, de acuerdo a lo que sus musculuosas neuroconexiones le permiten razonar, se resume a que “la marihuana no es una droga, es una hoja”.

branson

3) Michael Bloomberg

Uno de los gobernantes más “cool” del mundo y exitoso ícono de la clase media estadounidense (a temprana edad este clasemediero logró fundar un emporio mediático financiero que lleva su mismo nombre), el alcalde neoyorquino es claro respondiendo a la pregunta de su fumó marihuana cuando era joven: “Por supuesto que lo hice, y lo disfruté mucho”, asegura.

2) Richard Branson

El intrépido y millonariamente sex fundador de Virgin es un desinhibido fumador de marihuana. Branson no solo disfruta abiertamente de las mieles del THC, sino que incluso organiza sesiones para fumar con su hijo de 21 años disfrutando del paisaje de su isla privada. Asimismo, se ha manifestado a favor del consumo y legalización de la marihuana y como buen entrepeneur financiero ha sido tajante al afirmar que si fuera legal, le gustaría comercializar la hierba.

1) Ted Turner

Este millonario no solo fundó la cadena de noticias CNN, también instituyó el Kentucky Hemp Museum, una oda al consumo de la marihuana. Entre las otras medallitas que Ted tiene en su acervo se cuentan el título de mayor propietario de tierra en todo Estados Unidos, dueño de los Bravos de Atlanta, Persona del Año de la revista Time en 1991 y es un amante apasionado de las caricaturas de Scooby Doo, el simpático perro que fuma porros con su amigo Shaggy antes de resolver crímenes paranormales.

Conecta con Pijamasurf