*

X
Legalizar algunas drogas ha hecho que haya menos criminales en Holanda; ahora este país está por cerrar ocho prisiones.

Holanda está por cerrar ocho prisiones debido a que no llena la capacidad de 14 mil personas que tiene su sistema penitenciario. Actualmente existen 12 mil presos en este país que en los noventas tenía sobrecupo. Una de las razones de la disminución en el índice criminal parece tener que ver con la legalización de algunas drogas (acompañado seguramente de una política educativa con respecto a sus usos y efectos).

El ministro de justicia Nebahat Albayrak anunció que las prisiones se cerraran y se perderán 1200 trabajos, aunque se está considerando utilizar las prisiones para alojar a prisioneros belgas.

En Estados Unidos, el país que tiene mayor promedio de encarcelamiento y un total de más de 2.3 millones de presos, una de las objeciones que se hace se ante la legalización de la marihuana es que generaría mayor crimen y mayor consumo, algo que los casos de Portugal y Holanda desmienten.

Holanda tiene una población de 16.6 millones y solo 12 mil prisioneros, California, por ejemplo, tiene una población de 36.7 millones y una población de prisioneros de 171 mil, muchos de ellos precisamente en la cárcel por fumar o vender marihuana. Pero tal vez algunas personas prefieren llenar las cárceles de jóvenes que tenerlos en las calles.

Vía NRC

Te podría interesar:

Mafia italiana envíaba mensajes secretos a capos presos a través de programa de TV

Política

Por: pijamasurf - 08/29/2010

La mafia italiana se comunicaba con sus capos presos a través de mensajes de texto en un popular programa de futbol.

Grupos mafiosos han utilizado un popular programa de futbol en la televisión italiana para envíar mensajes secretos a capos en la cárcel, según reveló un magistrado y reportó el diario británico The Guardian.

Los jefes de la mafia aislados en prisión fueron mantenidos al tanto de los negociso de la familia a través de mensajes telefónicos envíados al show Quelli Che il Calcio, el cual los pasaba en una barra de texto en la parte inferior de la pantalla, entre inocentes mensajes de tifosis apoyando a sus escuadras se colaban los mensajes a los mafiosis.

El magistrado Enzo Marci descubrió la estratagema cuando una carta a un jefe de la mafia fue interceptado en el que se la avisaba ver el programa y se citaba uno de los textos. Los 'padrinos' encarcelados tienen poco contacto con el mundo exterior según las leyes italianas, en el intento de que no sigan manejando sus organizaciones criminales detrás de las barras. Pero la mafia siepmpre logra dar su mensaje de formas inventivas.

En 1998 investigadores descubrieron que los saludos afectuosos entre los jefes a sus familiares eran códigos para que llevarán a cabo asesinatos.

Prisioneros a los que se les permite reúnirse con sus familias han sido sorprendidos llenando los bolsillos de sus hijos con mensajes mientras los abrazan. La mafia calabresa 'Ndrangheta, llegó al punto de comprar una estación de radio para transmitir canciones que tenían un significado preacordado para sus afiliados.

La presentadora del programa Simona Ventura y los productores dijeron que dejaran de transmitir los mensajes de texto inmediatamente.