*

X

Legalización bajaría 80% el precio de la marihuana

Por: pijamasurf - 07/11/2010

En caso de aprobarse en California la Propuesta 19, el precio de la marihuana se reduciría en un 80% afectando significativamente el tráfico ilegal

De acuerdo con un estudio del Rand Corp.'s Drug Policy Research Center, el precio de una onza (28 grm) de marihuana se reduciría en un 80% de aprobarse la Propuesta 19, iniciativa que favorece la legalización, y gravamen, de esta planta. De esta manera una onza pasaría a costar alrededor de $38 dólares, antes de impuestos, comparado con los $400 dólares en los que se cotiza actualmente dentro del mercado ilegal. Este cálculo coinfirma la teoría de que al legalizar una droga se atenta directamente contra el actual margen de rentabilidad del que goza el narcotráfico.

Hasta ahora se desconoce el possible impuesto que sería asignado a la venta legal de marihuana, aunque expertos coinciden en que de ser muy alto se favorecería el nacimiento de un mercado negro que vendiera el producto libre de impuestos a un precio menor. En caso de concretarse la Propuesta 109 y hace efectiva la legalización, esto impactaría el precio de la marihuana alrededor de todo el país, favorecería el turismo consumidor dentro de California, y afectaría significativamente el tráfico illegal de esta planta desde México hasta Estados Unidos, ya que California consume una Buena porción de la marihuana que ingresa ilegalmente a través de su frontera mexicana.

via LA Times

Hojas de Triptamina: Diario de un Joven Comedor de Psicodélicos

Por: Terence Macoña - 07/11/2010

Nuestro amigo y colaborador Terence Macoña inaugura su blog sobre los viajes psicodélicos en búsqueda de la unidad con el Gran Fractal Universal.

Aunque ya había escrito un post sobre el colectivo interdimensional de la fraternidad del DMT en el hiperespacio, con este post inauguramos este blog dedicado a la psiconautica, especialmente a la provocada por las experiencias psicodélicas, ya sea a través de la ingesta de drogas o plantas de poder, ya sea a la psicodelia endógena, provocada por ejercicios psicofísicos orientados a generar el derrame de neurotransmisores y/o activar los chakras superiores; todo esto generando una serie de visiones psicodélicas. La psicodelia, en origen, es "la visión del alma".

A petición de mis amigos de Pijama Surf publicaré mis experiencias personales consumiendo estas sustancias y trabajando en la activación del tercer ojo (o lo que es lo mismo: en autodescargar el DMT natural que se produce probablemente en la glándula pineal).

El nombre de Terence Macoña es, por supuesto, un homenaje a Terence Mckenna, a quien conocí en Palenque, México, en las legendarias conferencias de psicodélicos, cuando yo apenas me internaba dentro del Crisantemo de Luz Fractal a finales de los 90. En ese entonces yo ni siquiera sabía quien era él, pero había escuchado su voz -bárdica- multisampleada en tracks de psytrance: "I remember the very, very, first time i smoked DMT...".

Parte de la dinámica de este diario incluirá textos de mis "viajes" escritos bajo los efectos de estas sustancias a lo largo de los años, especie de relatos burroughsianos, en los que seguramente se entreve la esquizofrenia y la psicosis que a veces abduce al buscador del Gran Holograma Cósmico: entre los senos de jade de la Mujer de la Cascada Psilosidivina y las escamas del Reptil Sodomizador de Orión.

Intentare, también, acercarme al nodo de confluencia entre las drogas, la literatura, la medicina de energía y las posibles implicaciones filosófico-espirituales de este universo paralelo. También para el deleite de la familia psicodélica trataré de dialogar con los maestros de la psiconautica: Wasson, Crowley, Leary, Anton Wilson, Castaneda, Lilly, o hasta el mismo De Quincey, de quien los editores de Pijama Surf tomaron el nombre para este blog. Esto por supuesto será realizado a través de un comunicación telepática con el Logos de Gaia, o en todo caso a través de la memética secular de los bits.

Sin más por el momento, como dice la banda:

from dust to dust and from hash to hash.