Pijama Surf

Fumar marihuana no disminuye capacidad para conducir, sólo hace que se vaya más lento

Todo se vuelve más lento pero tus reflejos permanecen; según un estudio de la Universidad de Iowa la ganja y el volante no van mal.

Por: pijamasurf - 03/06/2010 a las 23:06:53

Una de las pocas razones que quedan más o menos legítimas para prohibir el uso de la marihuana, es que manejar bajo la influencia es muy peligroso (algo que no evita la legalidad del alcohol). Sin embargo, un estudio de la Universidad de Iowa muestra que la capacidad para conducir un automóvil de una persona no se ve afectada significativamente por estar bajo la influencia de la ganja.

Los investigadores realizaron el experimento con 85 participantes que fueron probados en un simulador de manjeo 30 minutos después de fumar un porro de marihuana. Los investigadores econtraron que aquellos sujetos que recibieron un placebo, como aquellos que fumaron marihuana, ambos, no tuvieron cambios signifactivos en su forma de manejar evaluada antes de recibir la sustancia. En realidad la única variación notada fue que los sujetos que sí fumaron marihuana disminuyeron su velocidad en algunas partes de la simulación, pero esto no afectó su capacidad de respuesta en escenarios simulados de posibles choques.

Por supuesto el experimento no se realizó en condiciones “reales” donde un choque podría propiciarse fácilmente si el copiloto lleva un frasco de nutella o tal vez tiene unos gummybears pegados en la cara. O por supuesto si el fumador conductor observa las malignas luces de una patrulla en su perímetro y cae en la vieja paranoia.

Vía Asylum


Comentarios

  1. Fabri dice:

    casi todos los días enciendo mi auto en la mañana y mientras calienta me prendo un buen faso
    eso no me ha quitado la capacidad de conducir ni de estudiar.. es más me va muy bien

  2. Fabian dice:

    Conducir una maquina de cientos de kilos a cualquier velocidad requiere toda tu atención y consciencia.
    Averigua tu en tu pais, ¿cuanta gente muere por año en accidentes de transito? ¿y cuantos de ellos tienen que ver con el uso de psicotropicos?
    Donde vivo (Argentina) mueren cerca de 5.000 personas por año en accidentes de transito.

  3. begoña dice:

    pues mi marido fuma y el otro dia lo pararon los mozos y le hicieron la prueba del palito en la boca,si sale positibo multa y 6 puntos menos,¿esto es legal?mi marido hiva perfectamente…

  4. Alan dice:

    Despues de mas de un año de fumar y manejar diario puedo decir que jamas he chocado y de hecho e evitado varios posibles choques culpa de otros conductores, ya saben como manejan aqui en el D.F.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL