*

¿Qué leen los lectores de Pijama Surf? Estas son algunas de sus recomendaciones

Libros

Por: Patricia Ruiz - 05/04/2022

Nuestros lectores nos recomendaron algunos de los libros que han marcado sus vidas

Vivimos en tiempos en los que parece que necesitamos ser productivos todo el tiempo, que no hay espacio para el descanso y no somos capaces de ceder al aburrimiento y “hacer nada”. Para muchos, el trabajo ya no está contenido sólo en una computadora, pues ahora el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para seguir trabajando. Por un lado, esto es muy cómodo, pues podemos estar conectados a todas horas y casi en cualquier lugar. Sin embargo, lo que puede ser una gran ventaja también nos puede hacer sentir atrapados y atados constantemente a la obligación de resolver, contestar, estar pendiente.

En este contexto, la lectura es uno de los espacios que nos permiten desconectarnos de la vida rutinaria, al ser una actividad que se suele hacer de manera individual y hasta un tanto solitaria. Leer poesía, novela, cuento, ensayo, literatura científica o de divulgación, nos conecta con mundos que no conocíamos, con nuevas maneras de interpretar nuestra realidad y con nuevas formas para comunicarnos.

A través de nuestras redes sociales les preguntamos a nuestros lectores cuáles han sido los libros que los marcaron, aquellos sin los cuales no podrían vivir y aquellos que más nos recomiendan.

La siguiente es tan sólo una pequeña muestra del gran mundo de los libros. Cada uno de estos libros fue recomendación de más de un lector de Pijama Surf. 


En Pijama Surf tenemos muchas recomendaciones literarias. Aquí algunas de ellas:

Ensayo, novela o poesía: libros sobre el amor para vivirlo desde nuevas perspectivas

Las 5 obras clásicas que debes leer para conocer el auténtico budismo indio

8 autores latinoamericanos que no necesitan el Nobel de Literatura

¿Por qué leer 'La visión del vencidos' de Miguel León-Portilla?

5 libros de literatura japonesa que te transportarán a otros mundos

5 libros biográficos que recorren la exuberancia y las contradicciones de una existencia humana

 

Imagen de portada: Eugenio Mazzone / Unsplash