*

La fantástica adaptación al teatro de 'El viaje de Chihiro'

Arte

Por: Patricia Ruiz - 04/11/2022

La adaptación al teatro de "Spirited Away" promete ser tan fantástica como la película

Nadie puede dudar del gran maestro que es Hayao Miyazaki ni del hermoso trabajo que hace Studio Ghibli

El viaje de Chihiro (Spirited Away, 2001) es una de las favoritas de los fans de Studio Ghibli. Como todos los personajes femeninos de Miyazaki, Chihiro es una niña independiente, fuerte, curiosa y carismática. Todos los personajes de esta película tienen una cierta magia y el mundo en el que Chihiro vive sus aventuras nos cautivó con sus cualidades surreales. 

Spirited_Away

Ahora los fans de Chihiro y Miyazaki podrán disfrutar la adaptación de esta película a una obra de teatro. Chihiro, Haku, Yubaba, Sin cara, Kamaji, Lin y diferentes personajes de la casa de baño para dioses son representados por actores, increíbles títeres y disfraces que le hacen total justicia a la famosa animación. La obra de teatro se estrenó recientemente en el Teatro Imperial de Tokio y tuvo un enorme éxito frente a la crítica. 

Lamentablemente, por ahora tendremos que conformarnos sólo con algunas imágenes que muestran lo fantástico de esta producción ya que la obra, producida por la compañía de teatro Toho Co., Ltd., sólo está de gira por Japón. 

Spirited_Away_2

Con más de 32 intérpretes y más de 50 marionetas diseñadas por el fabricante de muñecas Toby Olié, las imágenes de la puesta en escena de Spirited Away parecen ser todo un logro que toma el mundo fantástico y juguetón de Ghibli y lo traslada al escenario. 

Spirited_Away_2

Spirited_Away_3

SpiritedAway

Este espectáculo se estrena el 13 de abril y termina su gira por Japón a finales de julio. Mientras la compañía recorre el país, en el resto del mundo estamos esperando que pronto se anuncie una gira mundial. 


También en Pijama Surf: ¿Necesitas un respiro? Mira este video con las escenas más bellas del Studio Ghibli

 

Imagen de portada: Toho Co., Ltd.