*

¿Necesitas un respiro? Mira este video con las escenas más bellas del Studio Ghibli

Arte

Por: José Robles - 04/05/2022

Este video reúne algunas de las escenas más apacibles y bellas creadas para las películas del Studio Ghibli

A lo largo de sus ya casi 40 años de existencia, el Estudio Ghibli (Studio Ghibli) ha forjado con paciencia y esfuerzo un nombre de prestigio en el ámbito de la animación cinematográfica. De la mano de sus fundadores, Hayao Miyazaki e Isao Takahata, esta casa realizadora ha creado algunas de las cintas más emblemáticas de las últimas décadas, tales como El viaje de Chihiro (2001), La tumba de las luciérnagas (1988), Mi vecino Totoro (1988) o El viento se levanta (2013), por mencionar sólo algunas.

Pero además de esa reputación, Ghibli ha fraguado algo que quizá es todavía más admirable por la dificultad que implica: una identidad en toda forma, que va más allá de su sello visual o narrativo. Detrás de las cintas de Estudio Ghibli hay no sólo una marcada vocación estética, sino además un profundo contenido filosófico que convierte sus cintas en verdaderos manifiestos de la belleza que hay la vida.

El video que compartimos es un montaje con algunas de las escenas más bellas y apacibles provenientes de películas del Ghibli. 

Además de que la selección demuestra el empeño puesto en cada detalle (otro rasgo distintivo del proceso creativo del estudio), también queda de manifiesto la importancia que la naturaleza tiene dentro del imaginario japonés, específicamente en el zen.

Se trata sin duda de un paseo relajante e inspirador, que nos puede servir para mirar con nuevos ojos la belleza de la que siempre estamos rodeados.


También en Pijama Surf: Personajes femeninos fuertes: una elocuente elección narrativa de Hayao Miyazaki