*

Este es el tráiler oficial de 'Avatar: el sentido del agua', de James Cameron

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 11/02/2022

Así se ve la segunda parte de la película más taquillera de la historia

La película de 2009 Avatar fue enormemente popular, rompiendo todos los récords en taquilla y creando una ola de interés por el cine en 3D. De hecho, esta película sigue siendo la más exitosa de todos los tiempos.

Trece años después, el director James Cameron está listo para presentar al mundo la segunda parte: Avatar: el sentido del agua. La película cuenta con actuaciones de Sam Worthington, Zoe Saldaña  y Sigourney Weaver, entre otros.

Por lo que se ha dado a conocer, la cinta narra la historia de una familia y sus problemas en un mundo turbulento y todo lo que tienen que superar para sobrevivir. Es una película familiar pero, por supuesto, con una dimensión universal.

No deja de estar presente la conciencia ecológica y nociones como la interdependencia y un mundo natural representado como totalmente viviente e inteligente. Estas ideas, que algunos incluso llegaron a decir que podían estar inspiradas en la ayahuasca, hicieron de la primera parte de Avatar una película muy atractiva para cierto público, si bien la atracción principal fueron las imágenes y la tecnología utilizada tanto en la creación de la película como en la misma trama.

Cameron, quien se ha dedicado a explorar los océanos y ha sido parte del desarrolló de tecnología con este mismo propósito, ha tardado muchos años en crear esta película, que ahora tiene como tema central el océano. Al parecer su proyecto es muy ambicioso, pues planea estrenar una tercera película en 2024 y tiene proyectada una cuarta y hasta una quinta en años subsecuentes. La segunda parte cuenta con un presupuesto de doscientos cincuenta millones de dólares.

Gran parte del trabajo y de lo que le aporta valor a la película es el desarrollo de tecnología cinematográfica para capturar tomas subacuáticas.

Avatar: el sentido del agua se estrena el 15 de diciembre en cines.


También en Pijama Surf: Horror corporal: ¿qué es este subgénero del cine de terror y cuáles son las películas más representativas?

 

Imagen de portada: YouTube