*

'Wednesday' o 'Merlina': la serie spin-off de 'Los locos Addams' dirigida por Tim Burton para Netflix

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/16/2022

Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán e Isaac Ordoñez serán los encargados de dar vida a esta macabra familia

Muchos no lo saben, pero la primera vez que se dio a conocer a la familia Addams fue en 1938 en un formato de caricatura. Desde entonces, la excéntrica familia ha tomado muchas formas a lo largo de los años, desde el programa de televisión de la década de 1960 y las películas de gran presupuesto de la década de 1990 hasta un musical de Broadway de 2010. Y más recientemente, dos cintas animadas por computadora no muy populares. 

Sin embargo, después de tantas adaptaciones, al fin llega un proyecto prometedor dirigido por uno de los grandes maestros del cine. Tim Burton será el encargado del spin-off que prepara Netflix sobre The Addams Family que lleva por título Wednesday, o Merlina para los países hispanohablantes. La trama se centrará en la ominosa hija de la familia creada por el dibujante Charles Addams. 

addams_family_netflix_tim_burton

El elenco, encabezado por Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán e Isaac Ordoñez se caracteriza por apegarse a los rasgos físicos originales de la caricatura. Parece difícil superar al casting de las películas de los noventa, que además son los personajes más icónicos hasta el momento en la memoria del publico, pero seguramente Tim Burton nos sorprenderá como de costumbre. 


También en Pijama Surf: 'Modigliani': esto es lo que se sabe sobre la nueva película dirigida por Johnny Depp y producida por Al Pacino

Imagen de portada: Mathias Clamer / Vanity Fair