*

'Modigliani': esto es lo que se sabe sobre la nueva película dirigida por Johnny Depp y producida por Al Pacino

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/15/2022

Después de 25 años, Johnny Depp vuelve a ser director con la cinta biográfica del célebre pintor italiano Amedeo Modigliani
El mejor cotizador de autos en línea

Después de estar exiliado por la industria cinematográfica, Johnny Depp está de vuelta con varios proyectos en puerta. Además de su ya confirmada participación en la película Jean du Barry donde dará vida al rey francés Luis XV, ahora suma un nuevo proyecto en su faceta como director. 

De acuerdo con un artículo publicado en el medio digital Hollywood Reporter, Depp anunció la producción de una nueva película junto con el también actor Al Pacino.

En 1980, este último intentó hacer despegar una película biográfica de Amedeo Modigliani, el famoso pintor italiano, dirigida por Martin Scorsese, pero fue en vano. Ahora, cuarenta años después, al fin se podrá materializar este proyecto. Aunque aún no se han anunciado los detalles del reparto, es poco probable que alguno de los actores interprete al artista, ya que Modigliani murió a la edad de 35 años. 

La película será una adaptación de la obra de teatro Modigliani, de Dennis McIntyre, que se estrenó en 1979. Está ambientada en 1916, durante un periodo de crisis en la vida del artista, y presenta a los artistas Maurice Utrillo y Chaïm Soutine, así como a la poeta Beatrice Hastings, quien fue la compañera de Modigliani, amante y modelo en ese momento. Será el segundo largometraje de Depp como director, veinticinco años después de su western de 1995 The Brave, que protagonizó junto a Marlon Brando.

“La saga de la vida del Sr. Modigliani es algo que me siento increíblemente honrado de llevar a la pantalla”, dijo Depp, quien produce para IN.2, el brazo europeo de su productora Infinitum Nihil; “Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”.

 


También en Pijama Surf: 'Pedro Páramo' en Netflix: Rodrigo Prieto será el encargado de realizar la adaptación

 

Imagen de portada: Getty Images