*

Encontrar tu alma en el otro: el amor según Alejandro Jodorowsky (VIDEO)

Arte

Por: Mateo León - 08/17/2022

Esta es la perspectiva de Alejandro Jodorowsky sobre el amor, ese asunto humano tan fundamental y al mismo tiempo tan problemático

Alejandro Jodorowsky es sin duda uno de los autores más originales del siglo XX, en el sentido más amplio y acaso incluso completo del término. Escritor, cineasta, ilustrador, pintor –por mencionar sólo los oficios más conocidos–, pero también creador de la psicomagia, estudioso del tarot y de otros métodos adivinatorios, consejero y un largo y creativo etcétera, dan cuenta de sus inquietudes intelectuales, artísticas y espirituales. 

El video que compartimos a continuación es una buena muestra de su lucidez, específicamente en el campo de las emociones y la condición humana y, dicho con más precisión, en el campo del amor.

En esta entrevista, Jodorowsky habla del amor, sus tipos y sus implicaciones, con una sensibilidad que es poco común. Con elementos que provienen de la experiencia, la literatura, la psicología y otros saberes acaso menos formalizados, pero no por ello menos válidos.

"El amor es desaparecer y encontrar tu alma en el otro", dice Jodorowsky al inicio de esta entrevista, y a partir de ese incipit tan conmovedor, comienza a desgranar su sabiduría. 


También en Pijama Surf: 35 preguntas de Alejandro Jodorowsky para expandir tu conciencia

 

Imagen de portada: YouTube