*

Inicia el rodaje de la segunda parte de 'Dune' a cargo de Denis Villeneuve

Arte

Por: Valentina Cisniega - 07/18/2022

Ya comenzó con el rodaje de la secuela de "Dune" protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem y Stellan Skarsgård

La adaptación de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert se estrenó en 2021 en cines y desde entonces parecía casi un hecho que habría una secuela. Sin embargo, fue hasta este lunes 18 de julio que la casa productora Warner Bros anunció la producción de Dune: Part Two. La película se filmará en Budapest, donde también se filmó la parte 1. Posteriormente se grabará en Italia.

Aunque aún no hay muchos detalles al respecto, la sinopsis oficial de Warner Bros y Legendary dice así:

Esta película de seguimiento explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.

Habrá que esperar más información sobre la adaptación que se hará de la novela original. 

 

Nuevos actores se suman al elenco

Uno de los pormenores confirmados es la suma de estrellas de Hollywood al elenco. 

Recién aclamada por las películas de Cannes One Fine Morning y Crimes of the Future, Léa Seydoux interpretará a Lady Margot en la secuela de Dune. En la novela de Herbert, Lady Margot Fenring sirve a la Hermandad a pesar de haber caído bajo el hechizo de la Casa Corrino.

getty1

A la par, el ganador del Premio de la Academia Christopher Walken se une al elenco de la secuela de Warner Bros como el Emperador Shaddam IV. Interpretará al gobernante del universo que inicialmente envió a la familia Atreides a Arrakis para su aniquilación. José Ferrer encarnó este rol en la película de 1984 de David Lynch.

getty2

Austin Butler también formará parte de Dune: Part Two. Se ha confirmado que el nuevo Elvis interpretará a Feyd-Rautha, el malvado sobrino del barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) y el heredero del imperio Harkonnen. 

getty3

Asimismo, Florence Pugh está en negociaciones para sumarse al reparto como la legendaria princesa Irulan. Esperemos que pronto se confirme su participación.

getty4

 


También en Pijama Surf: 50 años de Dune, ¿la mejor novela de ciencia ficción de la historia?

 

Imagen de portada: Warner Bros