*

Florence Pugh arremete contra los comentarios sexistas que recibió por el atuendo que usó en Italia

Sociedad

Por: Valentina Cisniega - 07/11/2022

"Fucking Free the Fucking Nipple" fue parte de lo que escribió la actriz en sus redes sociales

El pasado fin de semana se celebro en la ciudad de Roma, en Italia, el desfile Valentino Haute Couture Otoño-Invierno 2022. En este evento, catalogado como uno de los más importantes en el mundo de la alta costura, se invitó a celebridades de la industria del entretenimiento para desfilar en la alfombra roja. Entre los asistentes más destacados estaban Andrew Garfield, Kate Hudson, Ariana DeBose, Hwasa, Anne Hathaway y Florence Pugh, entre otros. 

Florence Pugh arremete contra los comentarios sexistas que recibió por el atuendo que usó en Italia

Entre los muchos temas que causaron interés estuvo el "dress code" que muchas artistas eligieron para asistir. Debido al furor que ha causado la noticia de la filmación de la película live-action de Barbie, el color rosa se ha convertido en tendencia para las pasarelas. 

Anne Hathaway fue la sensación durante la noche, pero el atuendo de Florence Pugh provocó un sinfín de comentarios dicotómicos. 

Florence Pugh arremete contra los comentarios sexistas que recibió por el atuendo que usó en Italia

El vestido rosa usado por Pugh fue diseñado por la casa de modas Valentino. El aspecto que resaltó fue la transparencia de los pezones de la actriz. A pesar de la actitud natural y segura de Florence para desfilar, fue objeto de burlas por sus "senos pequeños". 

Por ello, a través de su cuenta de Instagram, la actriz declaró lo siguiente: 

La audaz publicación, que tiene más de dos millones de likes, desató un nuevo capítulo en el movimiento #freethenipple, con actrices como Jessica Chastain, Gemma Chan y Billie Piper aplaudiéndole a Pugh.

Chastain, ganadora del Óscar, compartió la publicación con la leyenda:

¿Por qué es tan amenazante para algunos hombres darse cuenta de que las mujeres pueden amar sus cuerpos sin su permiso? No les pertenecemos.

Las declaraciones de Florence Pugh y su valentía al declarar la seguridad respecto a su cuerpo han animado a más mujeres a pronunciarse por el respeto a los cuerpos sin importar qué parte de ellos se muestre.


También en Pijama Surf: ¿El feminismo es solamente otro nicho de mercado?

 

Imagen de portada: Twitter