*

'The Rum Diary', la película en la que Johnny Depp conoció a Amber Heard

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 05/11/2022

La relación de Depp y Heard tuvo un eléctrico inicio en este película en la que Depp vuelve a encarnar el alter ego de Hunter S. Thompson

Pocas relaciones han definido más la vida de Johnny Depp que su amistad con el legendario escritor Hunter S. Thompson. Depp conoció a Thompson en 1994 y 4 años después, cuando ya eran grandes amigos, lo encarnó en la película Fear and Loathing in Las Vegas. Este fue uno de los filmes que lo convirtieron en una figura de culto y le hizo ganar una legión de fieles fans, como puede constatarse actualmente.

Thompson y Depp nacieron en el estado de Kentucky y compartían la afición por la bebida, las drogas y la exploración de lo excéntrico. Thompson era mucho más grande que Depp, pero más que una figura paternal fue una figura fraternal.

Depp fue esencial en la publicación de una novela corta, The Rum Diary, que Thompson había dejado olvidada. Depp la encontró entre sus papeles, la leyó y lo alentó a publicarla. Después Depp promovería la filmación de la misma, aunque esta no se realizaría sino tras el suicidio de Thompson en 2005. Depp pagó una importante cantidad para cumplir la voluntad de su amigo: disparar sus cenizas en un cohete al espacio, mientras sonaban "Spirit In The Sky" de Norman Greenbaum y "Mr. Tambourine Man" de Bob Dylan.

The Rum Diary se estrenó en 2011, con Depp como protagonista y productor ejecutivo. La novela está basada en las experiencias de Thompson trabajando en un diario en Puerto Rico

Depp toma el rol de Paul Kemp, un periodista en busca de suerte y de su "voz literaria" que encuentra trabajo en un diario de San Juan que está al borde de la quiebra. Para sobrevivir debe trabajar también escribiendo anuncios de bienes raíces. Pero conoce a Chenault, el personaje de Amber Heard, una guapa mujer que está comprometida con el hombre que lo contrata para escribir estos anuncios.

La cinta, como puede esperarse, es una serie de aventuras a la vez glamurosas y decadentes, motivadas por el uso de drogas y el consumo de grandes cantidades de alcohol, con obvios ecos de Fear and Loathing in Las Vegas. Pero en este caso hay una redención, pues Kemp logra regresar a Nueva York con Chenault, escapando de la mezcla de infierno y paraíso que es San Juan, y consigue triunfar como escritor. 

Lo que pasará a la historia, especialmente luego del juicio de difamación de Depp contra Heard (quizá uno de los juicios más vistos en la historia), es que durante la filmación Depp conoció a Heard y tuvo su primer flechazo amoroso con la actriz. Esto ocurrió en una escena romántica en el baño en la que sus personajes se besan. Depp contó que sintió claramente en ese momento que había una fuerte química entre ellos. Como todos sabemos ahora, este fue el inicio de una tormentosa y sumamente costosa relación.


También en Pijama Surf: Heard vs Depp: hablemos de cómo el acceso a la justicia se convirtió en un morboso y grotesco espectáculo

 

Imagen de portada: AzShowbiz