*

'Moonage Daydream': el esperado documental sobre David Bowie que forma parte de la Selección Oficial de Cannes

Arte

Por: Monse Aguilar - 05/24/2022

Este documental será el primer trabajo cinematográfico sobre David Bowie autorizado por sus herederos

El productor y director estadounidense Brett Morgen presentará en las proyecciones de medianoche del Festival de Cannes su más reciente trabajo, titulado Moonage Daydream. Este es uno de los documentales más esperados de la Selección Oficial de Cannes porque se trata nada más y nada menos que de la trayectoria musical de David Bowie, ícono de la cultura pop del siglo XX. 

El talento de Bowie sobrepasaba el ámbito musical, pues también destacaba como actor, multinstrumentista y diseñador. Todas las facetas de su vida artística son abordadas en este nuevo documental. 

Después de su estreno en Cannes, el documental será distribuido por la compañía NEON, quienes han descrito la cinta como "una odisea cinematográfica que explora el viaje creativo y musical de David Bowie". De acuerdo con la información publicada en su página, el proyecto tardó 5 años en ser desarrollado y presenta imágenes inéditas del artista.

pod

Desde la muerte del cantante en 2016 no se habían realizado producciones biográficas póstumas salvo la biopic titulada Stardust, que no contó con los derechos de autor de la música de Bowie. Para muchos fans, dicha película fue una decepción. 

Sin embargo, en el caso de Moonage Daydream, la producción cuenta con el sello de aprobación de la familia de Bowie y el permiso para utilizar su música durante el documental y las giras promocionales. Sin duda alguna, es un documental que necesitamos ver lo más pronto posible. 

 


También en Pijama Surf: 19 horas de David Bowie: su discografía, en orden cronológico, en una playlist

 

Imagen de portada: Moonage Daydream (Brett Morgen, 2022)