*

X

19 horas de David Bowie: su discografía, en orden cronológico, en una playlist

Arte

Por: pijamasurf - 10/20/2018

Un excelente recurso para admirar, una vez más, a uno de los músicos más geniales de las últimas décadas

Cuando David Bowie murió, en 2016, el mundo fue testigo de un tributo que además de ser amplio y espontáneo, de algún modo fue también sorpresivo. Si bien Bowie gozaba ya del reconocimiento generalizado como un músico de valía, su muerte suscitó una explosión sincera de creatividad, por todo el mundo y bajo distintas formas, como si a lo largo de su trayectoria, el artista multifacético que también fue, hubiera inspirado secreta pero constantemente a miles de personas, haciéndoles ver que basta con escuchar la autenticidad que cada cual lleva consigo para liberar ese potencial que también forma parte de nosotros.

En esta ocasión hablamos de Bowie con motivo de una playlist difundida recientemente en el sitio Open Culture que, grosso modo, compila la obra completa del músico, con el añadido de presentarla en orden cronológico.

De este modo, es posible seguir y acaso redescubrir la evolución artística de Bowie, que se desarrolló bajo los signos del desafío, la exploración y el experimento. 

Como suele ocurrir cuando se revisan las obras reunidas de otros artistas, la playlist nos enseña también los altibajos de una trayectoria que aunque en términos generales puede considerarse genial, también conoció momentos menos luminosos.

Sea como fuere, se trata sin duda de un excelente recurso para admirar, una vez más, a uno de los músicos más geniales de las últimas décadas. 

 

También en Pijama Surf: La tabla periódica de David Bowie: la carrera de Bowie resumida en sus influencias y su química con otros artistas

Te podría interesar:

El soul ciberpunk de Yves Tumor en NANO MUTEK octubre 19

Arte

Por: pijamasurf - 10/20/2018

Yves Tumor, uno de los actos más sorprendentes de 2018, arranca el festival MUTEK MX 2018

El festival MUTEK MX arranca su 15va edición con un aperitivo de alto calibre: la presentación de Yves Tumor este 19 de octubre en Galera, CDMX. Yves Tumor es un enigmático productor nacido en Tennessee pero afincado en Italia, que se caracteriza por la exploración sonora. Su último disco, Safe in the hands of love (Warp Records, 2018), ha sido aclamado por la crítica como uno de los grandes lanzamientos de la escena electrónica. Se trata de un álbum profundo, medio embrujado, rico en texturas, altamente emocional y a la vez lúdico. 

Tumor es una especie de divo experimental que juega con la androginia y con la creación de moods peculiares, siempre con una gran energía contenida, una violencia delicada. Exploraciones que van del R&B al dubstep, el ambient e incluso al shoegaze; pasajes melancólicos y éxtasis ganados a través del sufrimiento. Entre el gore y el glam, en un fluido sonido-performance, siempre con una luminosa vulnerabilidad. Se parece al soul del futuro, lleno de loops y ruido, pero soul al fin, un alma desgarrada que busca la sanación en el sonido.

Yves Tumor será el acto estelar de NANO Mutek el siguiente viernes 19 de octubre. Sin duda, esta es una invitación a una noche espectral e incierta, pero que seguramente estará llena de excitación y extraña dulzura.

 

Puedes adquirir tus boletos aquí