*

X

La muerte de Bowie desencadena la veta artística de miles (para bien o para mal)

Por: pijamasurf - 01/22/2016

La muerte cambia el estado de la materia, pero deja a los espíritus y las memorias libres para reencarnar en otras formas de expresión

En las mitologías, sólo a ciertos dioses o héroes les es dado reencarnar luego de pasar por la muerte, o visitar el reino oscuro para volver después al mundo de los vivos con un tesoro o un conocimiento nuevo. En el caso de David Bowie, sabemos que la desaparición física del músico, entertainer y artista indefinible es definitiva e irreversible en cuanto a su condición humana; sin embargo, como ejercicio de duelo colectivo, Bowie parece resucitar en una oleada de súbita creatividad patente en la inundación de retratos, instalaciones, disfraces, reinterpretaciones, en fin, diversas formas de homenaje que pastan por las praderas de Instagram desde hace al menos 1 semana.

Sin duda, la urgencia de figurar en los rankings de Likes puede despertar al artista que todos llevamos dentro, pero de entre tanta exuberancia es posible extraer algunas miradas que, más allá de la técnica empleada, reflejan el fanatismo no como una especie de "ceguera colectiva" sino como una forma de materializar una intención a través de medios muy distintos. La muerte de Bowie ha sido una conexión por lo menos a nivel electrónico, pero a diferencia de otras "celebridades" lo que está en juego no es el chisme sino el trabajo del artista: volvimos a escuchar los discos, a escucharnos a través de ellos, incluso, pues hay un Bowie para cada generación, y un Bowie para cada fan. Aquí mostramos sólo algunos de ellos.

 

Encuentra más fan art de Bowie en Instagram

Te podría interesar:

¿Qué sucede cuando contestas al spam? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/22/2016

¿Has pensado que existe alguien escribiendo y distribuyendo correos basura, y no se trata sólo de una máquina? ¿Qué pasa cuando alguien decide seguirle el juego a los estafadores?

Correos basura: todos los usuarios de correo electrónico hemos recibido alguno, y hemos aprendido poco a poco a identificarlos y desecharlos. ¿Pero qué pasaría si los tomamos en serio por un momento? El humorista James Veitch se dedicó a responder correos electrónicos basura durante 3 años, con hilarantes resultados.

Es poco probable que tu cuenta de correo gane la lotería de un país al otro lado del mar o que la princesa heredera del trono de Namibia te envíe un mensaje para que a ayudes a transferir jugosos fondos fuera del país; pero lo que hizo (y narra en su charla TED) Veitch es mantener ocupados a algunos spammers para mantenerlos alejados de tu bandeja de entrada.

 

También en Pijama Surf:

Estos son los autores de los mensajes de spam que recibes a diario (FOTOS)