*

La tabla periódica de David Bowie: la carrera de Bowie resumida en sus influencias y su química con otros artistas

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 04/13/2018

Estas son las personas que influyeron en Bowie y aquellas en las que él ha dejado huella

David Bowie era el prototipo del camaleón, pero también de una esponja. Su versatilidad en gran parte se debió a su singular talento de extraer ideas de las más diversas fuentes y aplicarlas creativamente a la música y al arte.

Durante una exhibición museográfica se le pidió al artista Paul Robertson que hiciera un resumen de la obra de Bowie y, tomando en cuenta lo anterior, entregó esto: una tabla periódica de influencias.

Las influencias van desde su ex roommate Iggy Pop u Oscar Wilde (ocupando el lugar estelar del hidrógeno), el otro gran dandi del shock, hasta Kubrick, Lennon, Elvis, Carl Jung, Marlene Dietrich, Tristan Tzara, Marcel Duchamp y muchos otros. 

La obra es un resumen de la carrera de Bowie y, literalmente, de aquellas personas vivas o muertas con las que tuvo "química" -al final de la tabla se muestran las personas en las que Bowie influyó, creando así una continua cadena de reacciones químicas-. En el video se explica esto y se muestra a los habitantes del universo orgánico e inorgánico de Bowie.