*

¿Qué es un succionador de clítoris?

Salud

Por: Jimena O. - 02/07/2020

En el último año, el succionador de clítoris se ha vuelto uno de los juguetes sexuales más famosos; te contamos qué es y por qué se ha vuelto tan popular

Como sabemos, para muchas mujeres es muy difícil llegar al orgasmo, en ocasiones por motivos relacionados con el desarrollo emocional y psicológico de su sexualidad. El tipo de cultura en que se vive, el dominio histórico que se ha intentado ejercer sobre la sexualidad femenina, el desconocimiento del propio cuerpo (y el pudor u otro tipo de barreras morales u de otro tipo para conocerlo) son algunas de las razones más frecuentes que desembocan en esa "dificultad". 

En nuestra época –que hasta cierto punto podría considerarse un tanto más abierta respecto a la sexualidad, en comparación con otras precedentes– los juguetes sexuales pueden considerarse una opción para avanzar sobre dicho conocimiento y experiencia en torno al cuerpo y el placer sexual. 

En el caso del "succionador de clítoris", se trata de un juguete de creación relativamente reciente que en el último año se ha vuelto cada vez más popular. La palabra "succionador" puede resultar un tanto intimidante, pero lo que hace este juguete no es precisamente dicha acción. En realidad, su diseño está orientado a estimular el clítoris sin ningún contacto directo, sino mediante ondas sónicas. Esto significa que la estimulación del clítoris ocurre con el movimiento de aire a su alrededor a una velocidad muy alta (es decir, no hay posibilidad de irritación). Cabe agregar, además, que este tipo de tecnología está diseñada especialmente para la sensibilidad característica del clítoris. 

Una de las ventajas de este peculiar juguete es que hace que muchas mujeres alcancen el orgasmo muy rápido y casi sin esfuerzo. El tiempo aproximado en el que se llega al orgasmo es de 2 minutos. De hecho, algunas mujeres han aceptado haber experimentado su primer orgasmo gracias a este juguete, por la mayor facilidad con que el succionador genera el clímax. 

Para entender el funcionamiento del succionador cabe recordar que el clítoris no es sólo ese "pequeño botón" que se ve a simple vista en la zona genital femenina, sino que tiene todo un cuerpo interno en torno suyo. Las ondas de los succionadores no actúan sólo sobre la punta del clítoris, sino que tienen un gran alcance sobre este cuerpo interno, mejorando la circulación de la sangre, tanto de la parte externa como de la interna. Por esta razón, el succionador se considera el juguete ideal para aquellas mujeres que tienen poca sensibilidad o anorgasmia. 

Clítoris

Imagen: peacewithpain.mx

Los succionadores de clítoris más famosos (como Satifsyer Pro, Sona o Sona Cruise) tienen entre ocho y once intensidades que a su vez se pueden usar con distintos patrones. Además es totalmente sumergible, por lo que puedes utilizarlo mientras estás en la tina o cuando te estés dando un baño. 

Existen muchos modelos de succionadores, cada modelo es un poco distinto a los demás; sin embargo, todos son muy fáciles de usar. Se trata de un pequeño aparato que tiene una boquilla redonda que se coloca directamente sobre el clítoris. Lo único que tienes que hacer es separar un poco los labios vaginales y localizar el clítoris. 

Utilizar lubricante nunca está de más, pues puede ayudar a crear sensaciones más intensas. Para la mayoría de los juguetes se recomienda el uso de lubricantes a base de agua, no sólo porque son menos pegajosos y más líquidos sino también porque su consistencia es lo más parecido a la lubricación natural del cuerpo. Además, son menos agresivos con los materiales de los juguetes, por lo que que la vida útil de estos se alarga.

Los succionadores tienen un tamaño bastante cómodo; son lo suficientemente pequeños y discretos como para llevarlos en tu bolsa, por lo que puedes utilizarlos en cualquier momento. 

Como cualquier juguete, los succionadores pueden ser una excelente herramienta para descubrir y disfrutar de nuestro propio cuerpo y autoplacer. O, como dijimos un poco más arriba, son excelentes para aquellas mujeres que tienen cierta dificultad para llegar al orgasmo. También pueden ser un añadido de interés para la vida sexual con la pareja o parejas. 

 

También en Pijama Surf: 

La verdadera cara del clítoris que podría desmitificar las creencias de la sexualidad femenina

Mujer roba succionadores de clítoris y los reparte entre sus vecinas

'Le Clitoris': todo lo que siempre quisiste saber de este fabuloso órgano del placer (documental)

 

Imagen de portada: El sueño de la esposa del pescador, Katsushika Hokusai (1814​)