*

X

Autoridades canadienses recomiendan tener sexo usando cubrebocas

Salud

Por: pijamasurf - 09/10/2020

El sexo en la pandemia se ha vuelto un tanto extraño

¿Es el cubrebocas un nuevo condón? Las autoridades canadienses así lo sugieren. En la fiebre de la pandemia, la principal autoridad médica de Canadá, la doctora Theresa Tham, recomendó a los habitantes del país tener sexo con tapabocas. 

La doctora Tham dijo esta semana que evitar los besos y usar la mascarilla sanitaria durante el acto sexual son actos que deben tomarse en cuenta para la protección en contra del nuevo coronavirus. Tam señaló que existen pocas posibilidades de contagiarse a través del semen y el fluido vaginal. Esto último es quizá lo más rescatable de su intervención.

Pero no  fue demasiado clara, pues no dijo qué actividades que involucran la cercanía física son riesgosas. Presumiblemente, el sexo portando el también llamado barbijo no es una de ellas. Aunque quizá la doctora se refiere solamente a que el cubrebocas reduce más las posibilidades de no contagiarse, ya que obviamente no las anula, y tener sexo con mascarilla es seguramente es una de las actividades de contacto íntimo que significan cierto riesgo. A la par, atinadamente, Tam añadió que el sexo es importante para la salud

Cabe mencionar, asimismo, que Canadá tiene hasta el momento poco menos de diez mil muertes por covid-19. 

Por supuesto, surge la pregunta de si tener sexo con limitaciones a la intimidad tiene sentido. ¿No es acaso el sexo sin besos un pobre sucedáneo, una suerte de deporte de placer mecánico? Sin lugar a duda, esto será un tema polémico. Por una parte puede parecer una respuesta madura e inteligente tomar estas precauciones, pero también puede ser llevar las cosas demasiado lejos y dejar que el miedo penetre todas las esferas de la existencia. Seguramente, la recomendación de Tam sólo es para personas que no viven juntas. Pero si una persona tiene una pareja con la que comparte la intimidad aunque no viva con ella la decisión seguramente no será muy fácil, o probablemente no se sigan las recomendaciones de la doctora. 

 

También en Pijama Surf: 8 beneficios físicos y espirituales de tener sexo diario

 

Imagen de portada: Pøbel, Amantes, mural pintado el 10 de marzo de 2020 en Bryne, Noruega. Fotografía del artista.