*

X

Host conspiracional: Alex Jones recibe a millennial que fue obligado a dejar casa de sus padres y le da 3 mil dólares

Política

Por: pijamasurf - 05/26/2018

En una divertida, bizarra y aleccionadora entrevista, el host de InfoWars, Alex Jones, recibió a Mark Rotondo y lo encaminó en la vida, no sin inculcarle su ideología conspiracional

Hace unos días se dio a conocer el caso de un "joven" de 30 años que fue obligado a dejar la casa de sus padres por un juez en Nueva York. Los padres de Mark Rotondo se habían hartado de la irresponsabilidad de su hijo y en repetidas ocasiones le habían dado dinero para que saliera a buscarse la vida pero, acaso confirmando la teoría de Jordan Peterson de que la masculinidad está en crisis, Rotondo se mantuvo en la casa sumido en la inacción, y un juez tuvo que intervenir. Esto llamó la atención de los medios, y recientemente Rotondo fue invitado al show de Alex Jones, un conocido host de noticias vinculado con la alt-right y con teorías de conspiración.

Jones había dicho que el sentido de derecho de Rotondo era ridículo y que "quería darle dirección". Durante la entrevista Jones primero mencionó que los medios lo habían representado como un demonio, emblema de todo lo que está mal con el mundo, "el hombre más patético del mundo", y aunque ciertamente parece ser una confirmación de la idea de que los millennials viven atemorizados del cambio refugiándose en la tecnología, ciertamente existe una agenda (para Jones siempre existe una agenda manipulativa) y obviamente hay muchas personas peores: según Jones, no se puede comparar a Rotondo con los drogadictos.

Luego Jones lo aleccionó de manera más agradable, enfatizando las virtudes del trabajo duro, la planeación y valerse por sí mismo. Y bromeó: "ha habido millones de cambios de sexo en este país que los contribuyentes están cubriendo, espero no tener que pagar por un cambio de nariz para ti". Rotondo dijo que está contento con su nariz y se mostró inspirado por la historia de éxito de Jones. Alex mostró cierta compasión y le dio 3 mil dólares a Rotondo para que eche a andar su vida. Con estos 3 mil dólares, Rotondo dijo que por fin podrá dejar el nido.

Después la entrevista se tornó más extraña, pues Jones empezó a despotricar en contra de los globalistas, mencionando que la tecnología 5G va a matar con cáncer a mil millones de personas. Tomando la figura paternal, Jones le dio un último aviso, diciendo que pase lo que pase, Mark debía luego regresar a su casa, pero esta vez sólo para darles las gracias y decirles que está listo para ser parte de la sociedad y valerse por sí mismo.

Además de los 3 mil dólares, Rotondo se llevó algunos de los suplementos para adelgazar de Jones y un libro nacionalista llamado The Killing of Uncle Sam. Jones le dijo que en 3 semanas, cuando hubiera leído el libro, lo invitaría de nuevo a su show para dar seguimiento a su evolución. Tal vez por eso Rotondo no quería salir de casa de sus padres: el mundo afuera está llenos de peligros ideológicos y hombres fuertes que buscan adoctrinarte.

Te podría interesar:

Este estudio científico sugiere que tomar "hongos mágicos" podría ser benéfico para los políticos

Política

Por: pijamasurf - 05/26/2018

¿Mussolini en shrooms?¿Stalin en Stropharia Cubensis?

Quizás el mundo hubiera sido distinto si Stalin o Hitler hubieran tomado "hongos mágicos", especialmente si los hubieran podido tomar con el protocolo científico -que mimetiza una experiencia mística- y los cuidados de atención que ahora predominan en el renacimiento de la medicina psicodélica. Un estudio de investigadores del Imperial College de Londres mostró que las personas que toman psilocibina (el ingrediente activo de los hongos) se vuelven menos autoritarias, a la vez que aumenta su sensación de conexión con la naturaleza. Hay aquí una posible relación, ya que en la medida en la que un individuo se siente conectado a los demás, deja de tratar de imponer su voluntad sobre otros. 

Los autores concluyen que sus hallazgos sugieren la posibilidad de que la psilocibina puede producir cambios sostenidos de perspectiva política, haciendo a las personas más inclinadas al antiautoritarismo, lo cual es algo que en cierta forma vimos en el movimiento hippie. Estudios anteriores han demostrado que los hongos pueden ser efectivos contra la depresión. Quizás, en el futuro, los demócratas los utilicen para convertir a los republicanos en Estados Unidos.

Ahora bien, se podría objetar -y se haría bien- que en realidad los "hongos mágicos" no deberían ser consumidos por todo político -especialmente, antes de dar un discurso-. Esto, en parte, porque en muchos casos se necesita capacidad de mando, capacidad de ejercer la autoridad y no una blanda conciencia unitaria, donde todo es uno. De cualquier manera, y esto es obviamente pura especulación implausible, en el caso de un dictador o un déspota es altamente probable que estas sustancias podrían ayudar a darle un poco de perspectiva, especialmente también porque se ha demostrado que los psicodélicos funcionan de tal manera que mitigan la sensación del sí mismo -disuelven el ego-. 

Por otro lado, la noción de que la sociedad se beneficiaría si todos tomaran drogas psicodélicas, que fue barajada por personas como Tim Leary en los años 60, no parece llevar a ningún lado -o al menos, a ningún lado estable y concreto-, como vimos con el movimiento hippie. Y es que ese fenómeno de tune in, turn on: drop out puede producir personas que se entonan consigo mismas y la naturaleza, pero no suele producir ciudadanos comprometidos que participan en movimientos constructivos capaces de transformar realmente a la sociedad. La revolución interior necesita el agua de la organización y el sol del liderazgo (y la autoridad) para realmente crecer y concretarse en algo significativo.