*

Host conspiracional: Alex Jones recibe a millennial que fue obligado a dejar casa de sus padres y le da 3 mil dólares

Política

Por: Jimena O. - 05/26/2018

En una divertida, bizarra y aleccionadora entrevista, el host de InfoWars, Alex Jones, recibió a Mark Rotondo y lo encaminó en la vida, no sin inculcarle su ideología conspiracional

Hace unos días se dio a conocer el caso de un "joven" de 30 años que fue obligado a dejar la casa de sus padres por un juez en Nueva York. Los padres de Mark Rotondo se habían hartado de la irresponsabilidad de su hijo y en repetidas ocasiones le habían dado dinero para que saliera a buscarse la vida pero, acaso confirmando la teoría de Jordan Peterson de que la masculinidad está en crisis, Rotondo se mantuvo en la casa sumido en la inacción, y un juez tuvo que intervenir. Esto llamó la atención de los medios, y recientemente Rotondo fue invitado al show de Alex Jones, un conocido host de noticias vinculado con la alt-right y con teorías de conspiración.

Jones había dicho que el sentido de derecho de Rotondo era ridículo y que "quería darle dirección". Durante la entrevista Jones primero mencionó que los medios lo habían representado como un demonio, emblema de todo lo que está mal con el mundo, "el hombre más patético del mundo", y aunque ciertamente parece ser una confirmación de la idea de que los millennials viven atemorizados del cambio refugiándose en la tecnología, ciertamente existe una agenda (para Jones siempre existe una agenda manipulativa) y obviamente hay muchas personas peores: según Jones, no se puede comparar a Rotondo con los drogadictos.

Luego Jones lo aleccionó de manera más agradable, enfatizando las virtudes del trabajo duro, la planeación y valerse por sí mismo. Y bromeó: "ha habido millones de cambios de sexo en este país que los contribuyentes están cubriendo, espero no tener que pagar por un cambio de nariz para ti". Rotondo dijo que está contento con su nariz y se mostró inspirado por la historia de éxito de Jones. Alex mostró cierta compasión y le dio 3 mil dólares a Rotondo para que eche a andar su vida. Con estos 3 mil dólares, Rotondo dijo que por fin podrá dejar el nido.

Después la entrevista se tornó más extraña, pues Jones empezó a despotricar en contra de los globalistas, mencionando que la tecnología 5G va a matar con cáncer a mil millones de personas. Tomando la figura paternal, Jones le dio un último aviso, diciendo que pase lo que pase, Mark debía luego regresar a su casa, pero esta vez sólo para darles las gracias y decirles que está listo para ser parte de la sociedad y valerse por sí mismo.

Además de los 3 mil dólares, Rotondo se llevó algunos de los suplementos para adelgazar de Jones y un libro nacionalista llamado The Killing of Uncle Sam. Jones le dijo que en 3 semanas, cuando hubiera leído el libro, lo invitaría de nuevo a su show para dar seguimiento a su evolución. Tal vez por eso Rotondo no quería salir de casa de sus padres: el mundo afuera está llenos de peligros ideológicos y hombres fuertes que buscan adoctrinarte.