*

X

Host conspiracional: Alex Jones recibe a millennial que fue obligado a dejar casa de sus padres y le da 3 mil dólares

Política

Por: pijamasurf - 05/26/2018

En una divertida, bizarra y aleccionadora entrevista, el host de InfoWars, Alex Jones, recibió a Mark Rotondo y lo encaminó en la vida, no sin inculcarle su ideología conspiracional

Hace unos días se dio a conocer el caso de un "joven" de 30 años que fue obligado a dejar la casa de sus padres por un juez en Nueva York. Los padres de Mark Rotondo se habían hartado de la irresponsabilidad de su hijo y en repetidas ocasiones le habían dado dinero para que saliera a buscarse la vida pero, acaso confirmando la teoría de Jordan Peterson de que la masculinidad está en crisis, Rotondo se mantuvo en la casa sumido en la inacción, y un juez tuvo que intervenir. Esto llamó la atención de los medios, y recientemente Rotondo fue invitado al show de Alex Jones, un conocido host de noticias vinculado con la alt-right y con teorías de conspiración.

Jones había dicho que el sentido de derecho de Rotondo era ridículo y que "quería darle dirección". Durante la entrevista Jones primero mencionó que los medios lo habían representado como un demonio, emblema de todo lo que está mal con el mundo, "el hombre más patético del mundo", y aunque ciertamente parece ser una confirmación de la idea de que los millennials viven atemorizados del cambio refugiándose en la tecnología, ciertamente existe una agenda (para Jones siempre existe una agenda manipulativa) y obviamente hay muchas personas peores: según Jones, no se puede comparar a Rotondo con los drogadictos.

Luego Jones lo aleccionó de manera más agradable, enfatizando las virtudes del trabajo duro, la planeación y valerse por sí mismo. Y bromeó: "ha habido millones de cambios de sexo en este país que los contribuyentes están cubriendo, espero no tener que pagar por un cambio de nariz para ti". Rotondo dijo que está contento con su nariz y se mostró inspirado por la historia de éxito de Jones. Alex mostró cierta compasión y le dio 3 mil dólares a Rotondo para que eche a andar su vida. Con estos 3 mil dólares, Rotondo dijo que por fin podrá dejar el nido.

Después la entrevista se tornó más extraña, pues Jones empezó a despotricar en contra de los globalistas, mencionando que la tecnología 5G va a matar con cáncer a mil millones de personas. Tomando la figura paternal, Jones le dio un último aviso, diciendo que pase lo que pase, Mark debía luego regresar a su casa, pero esta vez sólo para darles las gracias y decirles que está listo para ser parte de la sociedad y valerse por sí mismo.

Además de los 3 mil dólares, Rotondo se llevó algunos de los suplementos para adelgazar de Jones y un libro nacionalista llamado The Killing of Uncle Sam. Jones le dijo que en 3 semanas, cuando hubiera leído el libro, lo invitaría de nuevo a su show para dar seguimiento a su evolución. Tal vez por eso Rotondo no quería salir de casa de sus padres: el mundo afuera está llenos de peligros ideológicos y hombres fuertes que buscan adoctrinarte.

Te podría interesar:

Reporte muestra cómo rusos creaban las fakes news que interfirieron a favor de Trump en las elecciones

Política

Por: pijamasurf - 05/26/2018

La fábrica rusa de fake news es develada

En lo que son los primeros cargos que directamente acusan de interferencia a ciudadanos rusos por su supuesta participación a favor de Donald Trump en las elecciones del 2016, el fiscal especial Robert Mueller dio a conocer el caso de 13 personas involucradas en el esparcimiento de propaganda digital con fines electorales.

La investigación revela que el grupo Internet Research Agency realizó una campaña en redes sociales a favor de Trump desde el 2014 hasta el 2016, atacando a sus rivales Hillary Clinton y Ted Cruz, entre otros. La organización ubicada en San Petersburgo utilizó perfiles falsos y páginas en Facebook, Twitter e Instagram para difundir información falsa y sembrar cizaña.

Este grupo era parte de un proyecto de propaganda llamado Project Lakhta (presuntamente manejado por el Kremlin o agencias de inteligencia rusas), el cual contaba con un presupuesto de más de 1 millón de dólares mensuales, aunque dividido en diferentes operaciones. Básicamente difundían información con la intención de influir, polarizar, generar discordia y apoyar a grupos radicales, movimientos de oposición y usuarios insatisfechos de la situación económica y social. Utilizando las posibilidades demográficas de estas redes sociales, los propagadores de fake news atacaron estados específicos en los que la contienda electoral era más reñida. Sin embargo, el reporte señala la injerencia de esta diseminación de fake news no fue lo suficientemente sustantiva para inclinar la balanza a favor de un candidato.

Se generaron también comunidades en contra de la migración y los migrantes; grupos religiosos tanto cristianos (en la imagen uno de ellos) como musulmanes y cuentas donde fomentaban, por ejemplo, el independentismo texano. Utilizaron el sistema de pago de anuncios de Facebook para crecer las cuentas y diseminar sus mensajes.

Todo lo anterior ha colocado a Facebook bajo escrutinio, y las fuertes críticas en gran medida han motivado importantes cambios en su algoritmo.

Lee más sobre esto en El País