*

El host conspiracional Alex Jones es un artista del performance, según su abogado

Política

Por: Jimena O. - 04/18/2017

El popular conspiranoico Alex Jones es sólo un performer, según su abogado; su esposa dice que quiere romperle el cuello a Alec Baldwin

Alex Jones, anfitrión de un popular medio de conspiración de ultraderecha, es un artista de performance, según dijo su propio abogado en el juicio de custodia que se lleva actualmente a cabo. Jones (y su sitio Infowars) se ha convertido en uno de los más entusiastas partidarios de Trump, quien ha declarado que la mayoría de las noticias son fake (excepto Infowars, uno supone). 

Jones fue la fuente del llamado Pizzagate durante la elección, una noticia falsa que acusaba a Hillary Clinton y John Podesta de mantener una red de tráfico sexual de personas basada en una pizzería de Washington D. C. Jones ha difundido también teorías de conspiración sobre el atentado a las Torres Gemelas del 9-11, el Club Bilderberg, el Bohemian Grove, y sostiene que la llegada a la Luna fue falsificada, entre otras sabidas teorías de la conspiración. Es conocido por su fuerte postura a favor de las armas.

El abogado de Jones dijo que su cliente está representando un papel, un papel que suele llevarlo a episodios en los que difunde su opinión de manera vehemente, perpetuamente enfadado en contra del statu quo y apoyando lo que ahora se conoce como alt-right o la extrema derecha conservadora.

Kelly Jones mantiene que su exesposo no es estable, que quiere romperle el cuello a Alec Baldwin (quien imita a Trump en el show Saturday Night Live) y que quiere que violen a Jennifer Lopez. Además, sostiene, trasmite desde casa, y los niños lo ven transmitir su programa. En las siguientes semanas el jurado deberá decidir si el personaje mediático de Jones es diferente a su persona cotidiana y en base a esto podrá determinar quien se queda con la custodia de sus tres hijos, un joven de 14 años y dos chicas de 12 y 9, respectivamente.