*

X

5 mensajes que encontrarás a lo largo de tu vida y necesitas escuchar

Buena Vida

Por: pijamasurf - 03/22/2018

La vida tiene sus propias maneras de manifestarse.

La vida tiene sus propias maneras de manifestarse, pero con cierta frecuencia, ocupados como estamos en vivir de otra manera, no la escuchamos. Es paradójico, en efecto, pues si nos tomamos un momento para reflexionar nos daremos cuenta de que en ciertos ámbitos de nuestra existencia nos esforzamos extrañamente por ir en contra o de la propia vida o nuestros deseos, del curso que quisiéramos dar al tiempo que pasaremos en este mundo.

A continuación compartimos 5 de esas formas en que la vida en sí se manifiesta, las cuales es recomendable no ignorar, pues son como indicaciones en el camino, que nos orientan al mismo tiempo que nos hacen llamar nuestra atención sobre determinados aspectos de la manera en que vivimos.

En cada uno de los puntos compartimos un artículo que puede ayudar a profundizar sobre el mismo.

 

1. Sincronicidad

Estar en el lugar correcto, en el momento correcto: no ocurre a menudo y por eso mismo es al mismo tiempo una señal que debe escucharse y una oportunidad que debe tomarse. Su manifestación suele ser un evento que resuena o coincide francamente con una búsqueda que realizamos en ese momento de nuestra vida.

En Pijama Surf: Los tres tipos de sincronicidad

 

2. El reflejo en otros

Con cierta frecuencia la vida hace coincidir en nuestro camino a personas en las que es posible mirarnos a nosotros mismos en al menos dos tipos de cualidades: aquello que nos gusta y aceptamos fácilmente de lo que somos, y aquello que nos disgusta y que se nos dificulta comprender como parte de nuestra identidad. En ambos casos, esas personas están ahí para ayudarnos a observar y crecer, sobre todo en el caso de eso que nos cuesta abrazar de nosotros mismos.

En Pijama Surf: ¿Por qué nos atraen las personas problemáticas?

 

3. Intuición

La intuición es quizá la brújula más precisa que puedes tener para tu propia existencia. Las famosas “corazonadas” es la manera que tiene tu voz interior de hacerse oír. ¡Escúchala! Existe una buena probabilidad de que si sigues tu intuición termines no en el lugar que siempre soñaste, pero sí en el que, sin saberlo bien a bien, querías estar.

En Pijama Surf: La ciencia de la intuición (el oráculo emocional)

 

4. La adversidad

Los tiempos difíciles son llamadas de atención que la vida nos hace para al menos dos propósitos: fortalecernos y reflexionar sobre la manera en que conducimos nuestra existencia. Como sabían los estoicos, la adversidad templa el espíritu, como el metal en la forja, y es una circunstancia que al tiempo que nos permite conocernos mejor, descubrir el grado de nuestra fortaleza y la talla de nuestra humanidad, también nos devuelve más compasivos con respecto a nosotros mismos y a los demás. En otro aspecto, pasada la tormenta, nos hace preguntarnos cómo fue que llegamos ahí y en casi todos los casos nos hace ver que es necesario replantear siempre los principios bajo los cuales experimentamos la vida.

En Pijama Surf: ¿La adversidad es una oportunidad para ser felices? Este fragmento de Marco Aurelio así lo sugiere

 

5. Resistencia

Contrario a lo que a veces se dice, la resistencia no es siempre una invitación a poner más empeño. Con mucha frecuencia cuando una situación se resiste a resultar como queremos es porque, simplemente, no existen las circunstancias para que ocurra el efecto que buscamos. Un proyecto laboral o profesional, una relación amorosa, otro tipo de intención personal… hay algo de tu vida que aún no está preparado para eso o quizá, como dice un proverbio común en la lengua inglesa, estás “ladrando al árbol equivocado”. Más que oponer resistencia intenta fluir, como el agua y como la existencia en sí, navega ese río y con la atención puesta en lo que te sucede quizá descubras una o dos cosas útiles para tu propia vida y tus propósitos.

En Pijama Surf: El desapego es el camino para cumplir tus propósitos y lograr un cambio efectivo en tu vida

 

¿Qué te parece? No olvides compartir tu opinión con esta comunidad en la sección de comentarios de esta nota.

 

También en Pijama Surf: 6 formas en que tu inconsciente te dice que vas por el camino adecuado

Ilustración de la portada: Victor Mosquera

Te podría interesar:

MUTEK MX: La experiencia de MUTEK, el festival de más alta vanguardia sonora en México

Arte

Por: pijamasurf - 03/22/2018

MUTEK MX se ha convertido en el gran referente de la música electrónica y la innovación digital en México

Este otoño el festival MUTEK MX cumple 15 años, tiempo en el que se ha convertido en el gran referente de la música electrónica y la innovación digital en México. MUTEK nació en Montreal hace 20 años, con la idea de mostrar la vanguardia musical y su estrecha relación con la tecnología (de allí el nombre MUTEK). Actualmente el festival se ha expandido a Barcelona, Buenos Aires y Tokio, pero es en México donde más se ha arraigado y donde ha dejado más huella.

Con el tiempo, MUTEK MX se ha convertido en todo un fenómeno cultural, abarcando el ámbito de lo sonoro pero también el de las artes visuales. Las artes híbridas tienen en la tecnología uno de sus recursos imprescindibles de expresión durante el festival, donde se ofrecen talleres, laboratorios de creación y discusión y diferentes performances. La premisa ha sido siempre proveer lo más estimulante para la imaginación creativa de las nuevas generaciones, ofreciendo sonidos, visiones, texturas y atmósferas de alta factura. MUTEK MX ha mantenido una refinación que no hace concesiones en busca de "headliners" taquilleros, sino que cuida siempre su paleta de estímulos, otorgando música selecta y visionaria.

A lo largo de su historia, MUTEK MX ha traído artistas que han dejado una huella indeleble en la conciencia musical de la Ciudad de México. Recordamos sólo algunos de los más destacados: la misa hipnótica de Murcof, Squarepusher, Robert Henke en su proyecto de Monolake (en una tarde mágica en el Espacio Escultórico), Nosaj Thing, Apparat, Caribou, Fourt Tet, Flying Lotus, Isolee, Matthew Dear, Ryoji Ikeda, Vladislav Delay, Ulrich Snauss, Robin Guthrie, Four Tet, James Holden, Apparat, Amon Tobin, Kode 9, la cirugía telepática de Matmos, Pantha du Prince (presentándose con el Bell Laboratory), Alva Noto, Daito Manabe, Kid Koala, o una temprana y magistral presentación de Akufen en el Claustro de Sor Juana. Y esta lista es bastante arbitraria porque la memoria es caprichosa, aunque como dice el poema de Shelley: "music when soft voices die/vibrates in the memory".

Este año el festival tiene un line up a la altura de su 15vo aniversario, con una amplia variedad de artistas nacionales e internacionales, productores de electrónica, ensambles, DJs, artistas visuales y presentaciones híbridas. Entre ellos, Apparat, Synichi Yamamoto & Intercity-Express, DJ Tennis, Marcel Dettmann, Gas (Reinhard Voigt), Aurora Halal, Visible Cloaks, Nathan Fake, Rainforest Spiritual Enslavement y muchos más (aquí puedes consultar el line up). El evento se llevará a cabo en diferentes locaciones de la CDMX, del 19 al 25 de noviembre de 2018.

Para poder acceder a la experiencia mulitsensorial de MUTEK y pasar toda una semana de celebraciones sin preocupaciones, la tarjeta American Express te ofrece la posibilidad de pagarlo de contado o en parcialidades. No vivas esta experiencia sin ella.