*

X

Corona Sunsets 2017: música al atardecer en un cenote de Tulum

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/15/2017

Corona Sunsets se llevará a cabo en 2 increíbles escenarios este 2017: música y naturaleza en Tulum y San Pancho

En los últimos años México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de artistas de primer orden, tanto por su organización de grandes festivales como por la belleza de sus lugares y la bondad del público. La combinación del mar, la selva, los cenotes y la música es lo que Corona Sunsets busca resaltar llevando a cabo una nueva entrega de este festival que se ha realizado en diversas partes del mundo, trayendo lo mejor del EDM a Tulum, México.

El EDM es una corriente de música que se formó a partir de la evolución de la música dance y de pioneros como Robert Moog (el padre del sintetizador que escuchamos en todas partes), Giorgio Moroder y Kraftwerk y algunos otros artistas de los 70 y 80, con un énfasis en los himnos de la música dance. Actualmente ha cobrado una dimensión multitudinaria, llenando estadios donde el público vive estados de euforia colectiva. Algunos de los DJs que se mueven dentro de este género son verdaderas estrellas globales, con un nivel de popularidad sólo comparable con las estrellas de rock y pop. El EDM como se presenta en la actualidad se trata de una experiencia no tanto para escucharse en casa sino para vivirse en una pista de baile, en un estadio o en una playa. Música expresamente hecha para llevar al frenesí del baile y para resaltar la experiencia de comunión.

Este 2017, Corona Sunsets tiene una primera fecha de celebración que es ya inminente: este 17 de junio. Y el lugar es inmejorable: el Cenote Dos Osos, ubicado en Tulum, el corazón de la Riviera Maya. Entre los músicos presentes se encuentran Don Diablo, Thomas Jack, Tensnake, Goldroom, Tom & Collins, Bufi, Rac y otros representantes de lo mejor del EDM mundial. En cuanto a las facilidades para el acceso, el festival pone a disposición de los asistentes dos puntos de salida, en Playa del Carmen y en la propia ciudad de Tulum. Para conocer más sobre este y otros detalles prácticos, te sugerimos visitar el sitio de Corona Sunsets, disponible en este enlace

El festival, además, se encuentra en sincronía con la reciente alianza que se concretó entre Corona y Parley for the Oceans, una organización comprometida con el nada sencillo propósito de liberar de plástico al océano, lo cual implica, entre otras acciones, que este será el primer festival patrocinado por Corona que estará libre de residuos plásticos. Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos leer nuestra nota al respecto.

Finalmente, te recordamos que de Tulum el festival viaja a San Pancho, en la Riviera Nayarit, para continuar con esta fiesta de placer, música y playa.

Te podría interesar:

Esta es la razón número 1 por las que las parejas fracasan, según expertos

Buena Vida

Por: Pijama Surf - 06/15/2017

Los motivos de conflicto pueden ser muchos, pero lo que hace que una pareja termine es un tipo de sentimiento muy común

Las personas podemos ser muy complejas (en distintos niveles), y cuando nos encontramos en una relación lidiamos con ello, pero también con otra persona que experimenta lo mismo. De este modo, una relación es una experiencia que puede ser hermosa (más allá de la etapa del enamoramiento) pero, según expertos, es importantísimo asumir que, en cualquier relación amorosa, siempre habrá conflicto.

Puede decirse que todas las parejas que terminan lo hacen en respuesta a un tipo de conflicto, que puede ser de diversísimas índoles, como problemas de confianza, comunicación, diferencias de expectativas, valores, prioridades en la vida, etc. Pero más allá de estos factores comunes por los que probablemente toda relación larga ha pasado, existe otro común denominador que, luego del 40 años de estudio con parejas, el experto y psicólgo John Gottman atribuye al rompimiento de una pareja: el menosprecio.

Gottman figura entre los pioneros como especialistas en temas de pareja y ha desarrollado un método que ha ayudado a más de 3 mil parejas. Para él, el menosprecio es quizá el enemigo número 1, ya que, además de que resulta tremendamente hiriente para el otro, el hecho de que uno se sitúe como superior sobre el otro hace que no haya posibilidad de entendimiento profundo.

Y, según su experiencia, no necesitas decirlo, sólo sentirlo. Cuando una persona se siente superior a otra, aunque ello no se exprese, se manifiesta a través del lenguaje corporal, de la sensación del momento. Esto genera reticencia en el otro e imposibilidad de comunicación y comprensión verdadera.

Todos lo hemos hecho, pero aun cuando uno tenga o no la razón respecto de un tema nunca se es superior y, de hecho, sentirlo nos hace más pequeños para comprender algo que en el fondo nos importa muchísimo: nuestras relaciones.

Así, según Gottman, todas las parejas viven conflictos, pero la diferencia estriba en cómo manejarlos y, ciertamente, la “superioridad” y el menosprecio rompen con un canal esencial en las relaciones: siempre reconocer la humanidad propia (imperfecta) y la del otro.