*

La aristocracia de la música electrónica llega a México con la primera edición del festival Sónar, traído directamente de Barcelona

La música es un evento único. Por más que las grabaciones nos hayan habituado a la idea de que la música puede repetirse, lo cierto es que su ocurrencia en el tiempo y el espacio es un instante irrepetible, un momento en que el curso natural de las cosas se rasga para dar paso a un suceso hecho de nada más que vibraciones sonoras, una materia aparentemente sencilla y sin embargo tan capaz de provocar tanto…

En el espíritu de ese poder creador de la música –que desde sus primeras notas y acordes infunde en nuestro ánimo estados emocionales específicos, cierta voluntad y cierta disposición– anunciamos con enorme entusiasmo la celebración en México de Sónar, uno de los festivales más prestigiosos en el circuito internacional del género electrónico.

Esta es sin duda una oportunidad imperdible para ser parte de este acto inaugural en la escena musical mexicana. Para conocer más detalles sobre el programa, te invitamos a visitar el sitio oficial de Sónar. Experiencia como esta pueden ser aún más flexible con pagos diferidos, si eres tarjetahabiente American Express. ¿Qué mejor momento que este para vivirla?

En esta primera edición de Sónar México, el line-up estuvo encabezado por Richie Hawtin Close, Skepta y Daniel Avery, todos ellos músicos que han incorporado de formas inesperadas la tecnología contemporánea a la creación de la experiencia musical. 

 

 

Ya desde sus inicios en Barcelona, Sónar se posicionó como un “Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia”, es decir, como una oportunidad para encontrarse con esas expresiones creativas cuyo núcleo es la música pero que, al mismo tiempo, por la potencia de su vanguardia, se desbordan hacia otras disciplinas, creando así una experiencia sensorial capaz de transformar nuestras ideas sobre los alcances de la música actual.

¿Qué te parece? Esta es una oportunidad imperdible, ¿no crees? No lo pienses mucho y forma parte de las próximas de Sónar en México. Indudablemente este fue el comienzo de un episodio capital para los festivales de música electrónica en nuestro país.

 

Fuentes

Sitio oficial de Sónar México

Sitio oficial de Sónar Barcelona

 

Imagen de portada: Oh-Barcelona.com/Flickr