*

El siempre generoso Hubble nos convida la imagen de uno de los cuerpos más fascinantes que hayamos encontrado en el espacio

Luego de 26 años activo, el telescopio espacial Hubble continúa regalándonos una mirada a algunos de los rincones más estimulantes del universo. Su épica trayectoria ha acumulado ya decenas de miles de imágenes que nos han mostrado lo afortunados que somos al contarnos como parte de esta gran puesta en escena que es el cosmos.

Acorde a su generosidad, en esta ocasión el Hubble nos convida uno de los elementos más hermosos que se hayan documentado en el espacio: una burbuja gigante, producida por una estrella hipercaliente que genera vientos estelares de hasta 4 millones de millas por hora. 

Apodada hasta ahora la "nebulosa burbuja", este majestuoso cuerpo es una especie de globo traslúcido que semeja un planeta cobijado por auroras boreales azules. Pero además de su centelleante belleza destaca también su tamaño, ya que este cuerpo es 45 veces más grande que nuestro sol. La sublime esfera se ubica a unos 7 mil años luz de nuestra galaxia. 

"La vista de la nebulosa burbuja, ensamblada a partir de imágenes WFC-3, nos recuerda que Hubble nos permite sentarnos en primera fila para disfrutar del asombroso universo en el cual vivimos", advierte uno de los astronautas del telescopio, John Grunsfeld. 

El siguiente es un video de atisbo, montado por la NASA, con las imágenes captadas por el Hubble: