*

Júpiter como nunca lo habíamos visto: impresionantes imágenes cortesía del telescopio espacial James Webb

Ciencia

Por: Mateo León - 08/23/2022

El telescopio espacial James Webb nos regala impresionantes imágenes de Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar

El telescopio espacial James Webb vuelve a ofrecernos un gran motivo de asombro con estas imágenes verdaderamente impresionantes de Júpiter, el mayor de los planetas de nuestro sistema solar, que nunca antes en la historia de la observación espacial habíamos podido mirar con tal detalle.

Entre otros aspectos, la imagen del James Webb permite apreciar las auroras que ocurren en sus polos, tormentas pequeñas en su atmósfera e incluso los anillos que lo rodean. Además, por supuesto, se pueden observar algunas de las setenta y nueve lunas que giran en torno al planeta.

Júpiter como nunca lo habíamos visto: impresionantes imágenes cortesía del telescopio espacial James Webb

Júpiter en imágenes del telescopio espacial James Webb

Cabe mencionar que la coloración de la fotografía es artificial, desarrollada por un equipo de investigación franco-estadounidense para resaltar mejor las cualidades de la imagen.

Las imágenes fueron publicadas este lunes 23 de agosto, aunque fueron tomadas en julio.

 

También en Pijama Surf: Esta es la imagen más profunda y nítida del universo hasta la fecha, cortesía del telescopio James Webb 

 

Imágenes: NASA/AP