*

X

Sorprendente fotografía interactiva del Monte Everest de 4 mil millones de pixeles

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/26/2012

Con el apoyo de Microsoft y la Royal Geographical Society, el fotógrafo, cineasta y montañista David Breashears elaboró esta que es la imagen más detallada que existe hasta el momento del Monte Everest, uno de los puntos geográficos más emblemáticos del planeta.

 

El Monte Everest es uno de los puntos geográficos más emblemáticos de nuestro planeta, un macizo que por muchos años fue un reto insuperable para el ser humano y los montañistas que se proponían alcanzar su cima. Su simbolismo, también religioso para muchas personas que habitan la región de los Himalayas, explica un poco la fascinación de este que es el promontorio más alto de la Tierra, con 8,848 metros de altitud.

Ahora, con los modernos recursos tecnológicos que tenemos al alcance, su exploración no está limitada a unos cuantos y, por el contrario, gracias a la labor del fotógrafo David Breashears, es posible echar un vistazo con todo detalle al legendario monte.

Durante la escalada que realizó en la primavera de este año (la quinta en su vida), Breashears tomó cientos de fotografías del lugar con lentes de 300 mm, 477 de las cuales unió para generar la que es hasta el momento la imagen más detallada del Everest: 4 mil millones de pixeles de resolución.

Con el apoyo de Microsoft y la Royal Geographical Society, el también cineasta expresó su emoción por compartir este esfuerzo.

También en Pijama Surf: Fotografía de Machu Picchu de 15.9 gigapixeles: la exploración a todo detalle del santuario inca.

[Telegraph]

Te podría interesar:
Nutria engulle una generosa porción de sandía con algo que, a la distancia, no dudaríamos en calificar de desagrado,

La prosopopeya es una conocida figura retórica que consiste en imputar a algo cualidades que le son totalmente opuestas. Así, por ejemplo, rasgos propios de un ser animado a un objeto inanimado o expresiones propias del ser humano a un ser que, por su naturaleza, carece de estas.

En esta serie fotográfica, tomada en el Zlin Zoo, en las inmediaciones de la ciudad de Zlín, al este de la República Checa, una nutria engulle una generosa porción de sandía con algo que, a la distancia, no dudaríamos en calificar de desagrado, atribución que sin embargo resulta paradójica cuando comprobamos que el animal persiste y continúa a pesar de todo.

Sin duda una muestra de lo fácil que resulta adaptar a los animales a la manera en que nosotros entendemos el mundo, que no es, necesariamente, la misma de las miles de especies que pueblan el planeta.

También en Pijama Surf: Alter-instructivo: cómo comer una sandía con máximo refinamiento.

[ZOO a zámek Zlín - Lešná]