*

X

Increíble embotellamiento en la cima del monte Everest (FOTO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/24/2019

Tráfico letal en la cima del Everest

Una foto histórica y un tanto preocupante fue tomada hoy en la cima del monte Everest. En la foto, cerca de 200 personas hacen fila para llegar a la cima de la montaña más alta del mundo.

Esta congestión en las alturas al parecer ha sido ya la causa de tres muertes en el último tiempo. A esta causa se suma el tomarse foto en la cima. Donald Lynn, de Utah, murió hace unos días, luego de tomarse una foto ya en el descenso. El problema al parecer tiene que ver con que el buen clima reciente precipitó que se le diera permiso a demasiadas personas para subir la montaña. Pese a eso, las autoridades han advertido que la gente debería tomarse su tiempo

La imagen sin duda es un signo de nuestros tiempos: por una parte, el equipo y el conocimiento de entrenamiento ha hecho cada vez más fácil escalar el pico conocido por los locales como Sagarmatha; y por la otra, la sobrepoblación, la vanidad y la costumbre de tomarse fotos en todos lados han hecho que sea igualmente peligroso.

Te podría interesar:

Los villanos ecológicos del planeta: mapa de las personas que más están contribuyendo al calentamiento global

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/24/2019

Mapa pone en evidencia a ecocidas globales

El sitio Decolonial ha creado un mapa en el que señala a los grandes culpables del calentamiento global. Según se cree, la principal razón del calentamiento tiene que ver con los gases invernadero o los combustibles fósiles. 

El mapa está encabezado por CEOs de compañías petroleras. Houston, Texas, la capital de petróleo, es el lugar que más contribuye a esta oscura lista con hasta siete individuos. Canadá, Rusia, China e Indonesia son otros de los países que destacan.

El mapa señala a estos individuos bajo la premisa de que por más que las personas tomen decisiones individuales para enfrentar este problema es difícil ver un cambio sustantivo si no se toman decisiones globales, entre las grandes corporaciones y los gobiernos. Esto significaría una decisión global de abrazar las energías limpias. Sin embargo, estas personas suelen ser inmunes a este tipo de reclamos, considerando siempre los beneficios materiales inmediatos por encima de todo lo moral.