*

El fotógrafo Abhushan Gautam fotografió el monte Everest en uno de los días menos contaminados de este 2020

Las medidas de aislamiento como respuesta a la pandemia de covid-19 han tenido efectos que probablemente no contemplábamos, ya que no sabíamos que la duración de la pandemia fuera a ser tan extensa.

Uno de los efectos de la suspensión de actividades es la disminución de la contaminación del aire en muchas ciudades. Una de estas ciudades es Chobar, en Nepal.

La poca contaminación, el viento que corre y las pocas nubes, han hecho visible el monte Everest. La montaña más alta del mundo es ahora visible desde la ciudad de Katmandú, a unos 200 km. 

Nepal es una de las ciudades más contaminadas del mundo; normalmente en esta época del año los hospitales de esta ciudad se llenan de personas que acuden por enfermedades respiratorias causadas por la contaminación y el polvo. Durante este 2020 los hospitales han registrado una significativa caída de pacientes con la necesidad de obtener tratamientos contra enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, bronquitis crónica y alergias. 

Gracias a las medidas que se han implementado en Nepal, las carreteras se han vaciado de todo tipo de vehículos y las fábricas cerradas han provocado beneficios en la situación ecológica y ambiental del país.

Everest desde Katmandú en esta cuarentena

 

También en Pijama Surf: Ciervos aprovechan la cuarentena humana para descansar bajo los cerezos en parque de Japón