*

Ciervos aprovechan la cuarentena humana para descansar bajo los cerezos en parque de Japón

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 05/15/2020

Un grupo de ciervos aprovechó la baja afluencia humana en el Parque de Nara, en Japón, para descansar plácidamente a la sombra de los cerezos en flor

La imagen y el video que acompañan esta nota fueron tomados el pasado 8 de abril en el Parque de Nara, un parque público situado al pie del monte Wakakusa, en la prefectura de Nara, al sur de Japón.

Si bien el lugar es uno de los más concurridos tanto por locales como por turistas de otras regiones del país y extranjeros (entre otras razones, porque es uno de los parques más bellos y más antiguos de Japón), en días recientes la cuarentena asociada a la covid-19 ha provocado un descenso notable en el número de visitantes, lo cual ha permitido, entre otras cosas, que la actividad natural retome su propio cauce.

De ahí que estos ciervos hayan encontrado su propio momento de reposo en un paraje lleno de cerezos en flor. Como es sabido, el cerezo es el "árbol nacional" de Japón, adoptado como tal justamente en el periodo de su historia conocido como período Nara (710 antes de nuestra era a 794 antes de nuestra era), caracterizado, entre otras características, por el florecimiento en el país de la poesía y del budismo. La importancia de los cerezos es tanta en la cultura japonesa que existe un festival en honor al momento en que comienzan a florear, el hanami, que se celebra entre febrero y mayo y el cual, grosso modo, invita a todos a contemplar la belleza de la flor del cerezo, conocida en japonés como sakura.

Fue ahí, a la sombra de esos árboles emblemáticos para la cultura japonesa, donde este grupo de ciervos decidieron sentarse a descansar, conformando una estampa que bien pudo haber sido observada y retratada en una viñeta de Hokusai o cualquier artista del ukiyo-e.

 

También en Pijama Surf: Conoce y descarga la colección de arte gráfico japonés de Vincent van Gogh