Pijama Surf

Fotografía de Machu Picchu de 15.9 gigapixeles: la exploración a todo detalle del santuario inca

Se da a conocer la fotografía de mayor resolución jamás tomada de Machu Picchu, el mítico santuario inca: 15.9 gigapixels de una imagen que permite la exploración detallada de uno de los sitios arqueológicos más célebres del mundo.

Por: pijamasurf - 19/11/2012 a las 09:11:40

Hecha de 1920 fotografías tomadas, robóticamente, con una Canon 7D con lente de 400mm, esta imagen es hasta ahora la que de mejor resolución se tiene de Machu Picchu, el emblemático y un tanto misterioso santuario de la cultura inca, construido en el siglo XV de nuestra era.

El autor del proyecto fue el fotógrafo Jeff Cremer, un guía de tours fotográficos especializado en viajes a Perú que trabaja para Rainforest Expeditions. Ante el anuncio, en 2008, de que Machu Picchu se encuentra entre los 100 sitios en peligro de la World Monuments Fund, Cremer decidió crear una “foto destacada que, ojalá, genere conciencia y ayude en su preservación”.

Sin duda un recurso didáctico que permite apreciar la belleza del lugar a tan solo un clic de distancia.

[Telegraph]

 


Comentarios

  1. Leonel dice:

    Machu Picchu es el parkour park definitivo!

  2. Sr. Mezcal dice:

    En las escalera cercanas al centro de la imagen se van unas piernas sin cuerpo bajando solas! .. Uff… Creepy!

  3. checho dice:

    juan d tamayo…. tienes toda la razon ajaja una explicacion para esto -photoshop-

  4. Tetxi dice:

    Sí es cierto lo de la cabeza, es una chica con lentes oscuros.

    Probablemente es una entidad ectoplásmica que se encontraba en ese momento en un plano interdimensional, o tal vez es un fallo en la matrix generada por el rayo de quantums propulsores de realidad de Philip K. Dick…

    O simplemente broma de alguien que usó el Photoshop… duh!

  5. saul dice:

    Jaa, recién leo el artículo y lo aclara: “Hecha de 1920 fotografías tomadas, robóticamente, con una Canon …”

    Ja. Eso explica las personas flotantes. Está buenísima igual

  6. saul dice:

    Sí! tb ví el cuerpo de una señora flotante jaa. Para mi… en realidad son muchas fotos juntas. Tipo panorámica y de muuy buena calidad. Pero no es una sola foto. Eso está claro.

  7. olimac dice:

    es la cabeza guillotinada de maria antonieta.

  8. sombralibre dice:

    Muy buena la foto, aunque en algunas partes se ven las personas partidas en pedazos, por ejemplo solo se les ve la cabeza y el resto del cuerpo no aparece, pero muy bien articulo y espectacular la foto.

  9. juan d tamayo dice:

    Busquen en la imagen a un hombre de camisa roja y blanca a cuadros, de bermudas, de gorra azul y que esta filmando.. a su lado hay una mujer vestida de negro, rubia de pelo corto con una camara en una mano y un termo de agua en el otro… En la mitad de los dos hay una CABEZA FLOTANTE !.. Por qué ??