*

Película biográfica sobre Philip K. Dick será dirigida por Alfonso Cuarón y estelarizada por Charlize Theron

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 10/05/2022

Una película que genera enorme expectativa entre los seguidores del extraño universo de Philip K. Dick

Philip K. Dick, quizá el más grande escritor de ciencia ficción del siglo XX, y ciertamente el autor de este género que mayor efecto ha tenido en la industria del cine en tiempos recientes, tendrá una película biográfica.

Según información revelada por medios cercanos a la industria de Hollywood, la película de la vida del escritor será dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, quien ya tuvo éxito en el género de la ciencia ficción distópica con su película Children of Men (2006).

Por el momento sólo se sabe que la protagonista de la cinta será Charlize Theron. La razón de esto es que se trata de una historia escrita por la propia hija de Philip K. Dick, contada desde la perspectiva de la gemela fallecida del escritor, Jane. La película, que por el momento lleva como título provisional este nombre, relata la influencia de esta hermana que murió semanas después de que Philip naciera y que de alguna manera se convirtió en "el centro de su universo", según lo definió alguna vez el escritor.

La película al parecer explora una realidad alternativa en la que Jane sobrevivió, algo que Philip K. Dick siempre quiso. La ausencia de Jane fue una de las principales influencias en la perspectiva desde la que el autor de Ubik miraba el mundo.

Cabe mencionar que en este momento ya está siendo filmada una película biográfica sobre el escritor, producida por John Shestack y titulada Only Apparently Real. Sin embargo, la cinta encabezada por Cuarón y la hija de Philip K. Dick, Isa Hacket, que será producida por Amazon, parece que será la más interesante. 


También en Pijama Surf: Cómo convertirte en Cristo, según Philip K. Dick 

 

Imagen: The Playlist