*

'Suzume no Tojimari': lo nuevo de Makoto Shinkai que promete estremecer igual que 'Your Name'

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/01/2022

¿La historia de "Suzume no Tojimari" mantendrá el amor en su esencia como lo hizo Shinkai en "Your Name"?

Las películas de anime de Makoto Shinkai son magia absoluta. La profundidad de la expresión, el desarrollo de los personajes, la narración y la animación son lo que hace que las películas de este aclamado director funcionen. El animador, cineasta y artista de manga japonés ha brindado al público joyas como Garden of Words, Children Who Chase Lost Voices y su última hazaña: Weathering With You. Sin embargo, el trabajo más destacado y comercialmente exitoso de Shinkai siempre seguirá siendo Your Name, una verdadera obra de arte e inteligencia.

Para este 2022, Shinkai nos deleita nuevamente con su más reciente animación titulada Suzume no Tojimari (un título que podría traducirse literalmente como Suzume cerradora de puertas). La cinta es una de las más esperadas de 2022, y los fanáticos no podemos evitar buscar una conexión entre Your Name y Suzume. Su deslumbrante viaje para cerrar las puertas tras las cuales aguarda el desastre está rodeado por el hipnótico cielo matutino, el anochecer y las estrellas que se funden en una sola. El último avance de la película ofrece una visión aún más profunda de la trama y su protagonista masculino.

En el tráiler, Suzume se encuentra con un hombre misterioso que de alguna manera está relacionado con estas puertas mágicas. También se revela que alguien abre una de estas puertas con una llave y la destrucción se apodera de todo a su alrededor. Hay un extraño parecido entre Suzume y las protagonistas femeninas anteriores de Shinkai que puede resultar nostálgico para los espectadores.

Así que sólo falta esperar unos meses para descubrir la magia del anime en manos de Shinkai. Aún no hay fecha de estreno oficial en México y Latinoamérica, pero en Japón la cinta se estrenará en el invierno de 2022, por lo que probablemente llegue a salas de otros países o a plataformas de streaming a inicios de 2023.


También en Pijama Surf: Así se ve Cillian Murphy como Robert Oppenheimer en el primer tráiler oficial de la nueva película de Christopher Nolan

Imagen de portada: YouTube