*

El inesperado éxito del vikingo espacial: 'Thor: Love and Thunder' se convierte en el tercer mejor estreno de Marvel

Arte

Por: Monse Aguilar - 07/15/2022

Humor, mitos nórdicos y rock and roll son la clave del éxito del director Taika Waititi

Uno de los estrenos más esperados de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel era Thor: Love and Thunder

De acuerdo con lo publicado por la sala de prensa de Marvel, la cinta recaudó 143 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá. Con esta cifra, se convierte en el mejor estreno de la franquicia hasta ahora.

A pesar de este éxito, las críticas que ha recibido el estreno de la cuarta entrega de la franquicia de Thor han estado divididas. Si bien su éxito en taquilla sólo está por debajo de Spiderman: No Way HomeDoctor Strange in the Multiverse of Madness, la recepción no ha sido la mejor. 

Parte de esto se debe a que el humor de la película es muchas veces ligero e incluso banal, y no tiene tanta acción como el espectador suele esperar de cintas como esta. El humor excesivo y forzado puede ser molesto para algunos. 

Por otro lado, el personaje de Christian Bale "se queda corto". Aunque la interpretación del actor es magistral, no se logran apreciar las características de "God Killer", que asesina brutalmente a algunos dioses. Bale estaba en su mejor momento cuando transmitía una peculiar combinación de seriedad y sinceridad.

Aunque para algunos la historia de Jane fue el único punto débil, para otros fue un sueño cumplido ver encarnada a la poderosa Thor por Natalie Portman. 

900

La percepción de las películas tiene una perspectiva subjetiva, por supuesto Si te gustó Ragnarok, probablemente te gustará esto. La cinta cuenta con el sello de Taika Waitit como director, y si eres fan de su trabajo, seguramente disfrutarás esta entrega. 

El hilo narrativo de la película se centra en lo que promete: amor y trueno, amenizados por grandes temas del rock


También en Pijama Surf: Eddie Munson y Metallica en 'Stranger Things': la música que trasciende por generaciones es la mejor de todas

Imagen de portada: Marvel Studios