*

Eddie Munson y Metallica en 'Stranger Things': la música que trasciende por generaciones es la mejor de todas

Arte

Por: Valentina Cisniega - 07/06/2022

El icónico álbum de la banda de metal nuevamente está en las listas de popularidad del 2022

Sin lugar a dudas, Stranger Things es una de las mejores series de los últimos tiempos. El guion, la fotografía, los giros narrativos, el elenco; todo parece perfectamente conjugado dentro de la serie. 

Destaca también el trabajo de maquillaje y efectos especiales que dan vida a los monstruos que acechan Hawkings. Sin embargo, uno de los elementos clave que hace que todo lo demás funcione como una aceitada maquinaria es el soundtrack

Y es que la maravilla de las series de época es que pueden valerse de los recursos musicales del contexto en el que se sitúan para darle un toque épico a las escenas que musicalizan. 

Aunque desde el inicio de la serie en 2016 varios éxitos ochenteros volvieron a posicionarse en las listas popularidad, en la última temporada encontramos dos fenómenos musicales inigualables. 

El primero fue el éxito de Kate Bush "Running Up That Hill", que no sólo le ha valido una proyección internacional de su música, sino que además ha logrado recaudar millones en regalías que Bush puede disfrutar por completo, pues no tiene disquera ni contratos de representación que le retengan comisiones. 

El segundo es la interpretación de una de las mejores canciones de Metallica hecha por el personaje de Eddie Munson en el último capítulo de la serie. 

Esta épica escena fue grabada con Joseph Quinn tocando la guitarra en tiempo real. Es decir, no simula estar interpretando la canción sino que verdaderamente lo hace. Las partes más complicadas, que están en close-up, fueron interpretadas por Tye Trujillo, hijo de Joe Trujillo, bajista de Metallica. 

Ya sea por las series, películas o demás productos del mundo del entretenimiento, es muy alentador ver que la música trasciende las generaciones. Lo épico no sólo es momentáneo.


También en Pijama Surf: Este es el tráiler de "Gabinete de curiosidades", el nuevo proyecto de Guillermo del Toro en Netflix

 

Imagen de portada: Netflix