*

Este es el tráiler de 'Gabinete de curiosidades', el nuevo proyecto de Guillermo del Toro en Netflix

Arte

Por: Patricia Ruiz - 06/06/2022

¡El nuevo proyecto de Del Toro ya tiene tráiler!

Cabinet of Curiosities, el nuevo proyecto del director mexicano Guillermo del Toro, será estrenado en Netflix. Se trata de una serie de 8 episodios en los que se ahonda en temas sobrenaturales y fantásticos. La serie promete ser un éxito, en especial para los fanáticos de los autores clásicos del terror y el suspenso como Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft y Ambrose Bierce.

Cada episodio está dirigido por un director diferente, invitado o invitada por Del Toro. Hasta el momento, estos son los nombres que se han dado a conocer: Jennifer Kent (The Babadook), Keith Thomas (The Virgil), Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night), Vincenzo Natali (Cube), Panos Cosmatos (Mandy) y David Prior (The Empty Man). Sabemos que Guillermo del Toro dirigirá dos episodios

No hay más detalles. Lo único que Netflix ha revelado es la estética de la serie, inspirada en los relatos de Nueva Inglaterra durante los primeros años de la colonización inglesa en Estados Unidos.  

En cuanto al elenco, sólo se sabe de la participación de Ben Barnes (Shadow and Bone), Rupert Grint (Harry Potter), Sofia Boutella (Climax), Eric Andre (Man Seeking Woman) y Crispin Glover (Back to the Future).

La antología de historias creadas en live action promete desafiar las nociones tradicionales de lo que caracterizamos como terror en el cine y la televisión. Las ocho pequeñas historias van de lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco y de lo clásico a lo espeluznante. 

No hay fecha definida para el estreno de Cabinet of Curiosities, lo único seguro es que será durante 2022.