*

'Crímenes del futuro', la nueva película de David Cronenberg, se estrenará en cines de México

Arte

Por: José Robles - 07/05/2022

Dentro de pocos días, el público mexicano podrá disfrutar la cinta más reciente de David Cronenberg en pantalla grande

Crimes of the Future (Crímenes del futuro) es una de las cintas que mayor expectación han generado en los últimos meses, en buena medida porque significa el regreso a la pantalla grande en la silla de director de David Cronenberg, el canadiense que es autor de una de las filmografías más originales del siglo XX y lo que va del XXI. Como dato anecdótico, recordemos que durante la presentación de la película en el Festival de Cannes, Crimes of the Future se llevó una ovación de 7 minutos por parte de los asistentes.

Como señalábamos en un artículo previo, Crímenes del futuro sigue la trama de Saul Tenser (representado por Viggo Mortensen), un hombre con una condición médica recientemente descubierta, conocida como “síndrome de evolución acelerada”, la cual consiste en que su cuerpo crea órganos internos (inesperados en el ser humano) que deben ser extirpados para que él pueda seguir viviendo.

Tenser, sin embargo, saca provecho de la situación y vende boletos para las operaciones que él y su compañera Caprice (Léa Seydoux) presentan como elaboradas piezas de arte escénico. Pero no son los únicos en la ciudad que lo hacen. Los actos de cirugía en vivo surgen en todas partes, como mezclas de salones de poesía y conferencias de anatomía vanguardista.

La historia se completa con el papel de Timlin (interpretado por Kristen Stewart), una detective adscrita al gobierno que sigue los actos de la pareja porque a partir de ellos busca descubrir una sociedad secreta que busca acelerar la “evolución” de la humanidad.

Con esta historia a medio camino entre la distopía, el horror y el hiperrealismo, Cronenberg volvió al cine después de ocho años desde su última producción, Maps to the Stars, de 2014.

Para fortuna del público mexicano, Crímenes del futuro se estrenará en salas del país el próximo 14 de julio. 

Asimismo, cabe destacar que la plataforma MUBI la ofrecerá en su catálogo de streaming a partir del 29 de julio.

Sin duda, ambas son muy buenas opciones para disfrutar esta cinta de uno de los maestros contemporáneos del género del horror.


También en Pijama Surf: A mitad del año, estas han sido las mejores películas de 2022 (y dónde verlas) 

 

Imagen de portada: YouTube (montaje)