*

Este es el tráiler de '1899', la serie de los creadores de 'Dark' para Netflix

Arte

Por: Monse Aguilar - 10/25/2022

De los creadores de la aclamada serie "Dark", llegan los nuevos pormenores de su más reciente producción: "1899"

Durante la pasada Geeked Week que cada año organiza Netflix, se presentaron los avances de un esperado estreno de la plataforma. Se trata de la más reciente producción de Jantje Friese y Baran Bo Odar, creadores de la aclamada serie Dark

1899 es la nueva serie original de Netflix que gira en torno a un barco de vapor migrante que se dirige al oeste para dejar el viejo continente, de Londres a Nueva York. Los pasajeros, un grupo diverso de europeos, están unidos por sus esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubren otro barco migrante a la deriva en mar abierto, su viaje da un giro inesperado. Lo que encuentren a bordo convertirá su paso a la tierra prometida en una horrible pesadilla. Una red de secretos parece unir el pasado de cada uno de ellos.

De acuerdo con los avances presentados en el detrás de cámaras, la serie estará conformada por ocho episodios que narrarán los misteriosos acontecimientos durante el viaje del barco. 

Basta con ver los adelantos para saber que la calidad de la fotografía, música y sonido será la misma que pudimos apreciar en Dark. Estos elementos de las producciones de Friese y Odar tienen la garantía de deleitar al espectador de manera integral. 

dsrk

Un dato importante es que al tratarse de un barco de migrantes, 1899 será una serie multilingüe, con cada actor de la serie hablando su lengua materna. Así será también como se presentará en Netflix. Odar y Friese dejaron muy claro que se toman muy en serio este aspecto y quieren representar todas las aristas lingüísticas y culturales de la forma más fiel posible. En una entrevista para Netflix, los productores dijeron lo siguiente:

Ser fiel a las culturas y los idiomas era muy importante, nunca quisimos tener personajes de diferentes países pero que todos hablaran inglés. Queríamos explorar este corazón de Europa, donde todos vienen de otro lugar y hablan un idioma diferente, y el idioma define gran parte de su cultura y su comportamiento.

Acabamos de tener una lectura, en parte por Zoom, en parte con actores que están aquí [en Alemania], y fue una experiencia increíble escuchar a todos hablar en su idioma, pasando del español al francés y al polaco, y hacer que todo encajara. Espero que eso también haga que las personas de habla inglesa aprendan y amen diferentes idiomas. 

1899 es pionera en cuanto a su apuesta por la autenticidad del lenguaje. Es emocionante ser parte de un espectáculo verdaderamente internacional. Habrá momentos en el programa en los que los personajes tendrán problemas para comunicarse debido a los idiomas; no creo que sea algo que hayamos visto antes.

Se prevé que la serie se estrene en la plataforma de Netflix en noviembre de 2022. Así que sólo resta esperar, ansiosos, y seguir pendientes de esta prometedora serie.

El tráiler se dio a conocer este 24 de octubre:


También en Pijama Surf: El espeluznante tráiler de 'Smile' la película de terror de Paramount que promete refrescar el género

Imagen de portada: Netflix