*

Un triunfo de la pandemia: los skinny jeans dejaron de usarse y ahora han pasado de moda

Sociedad

Por: Patricia Ruiz - 04/16/2022

La comodidad ya no se sacrifica para verse elegante o formal

Dos años de pandemia y casi uno de encierro nos han enseñado mucho. Aprendimos la importancia del cuidado de la salud, a disfrutar el tiempo a solas y el tiempo con nuestros seres queridos. Y, aunque suene banal, también aprendimos a apreciar la comodidad

Muchas personas alrededor del mundo se vieron obligadas a trabajar desde casa. Esto significó múltiples cambios, y uno de los más importantes está relacionado con la comodidad. Los trajes, camisas, blusas y zapatos de tacón se cambiaron por pijamas, pantalones deportivos, mezclilla, camisetas, sandalias, pantuflas, pies descalzos. 

Ahora que el mundo poco a poco vuelve a retomar las actividades prepandemia, hemos integrado a nuestras rutinas diarias mucho de lo que aprendimos, y la moda no es la excepción. 

Las modas cambian y nuevos estilos se imponen. Esta vez, la industria de la moda se vio influenciada por las condiciones pandémicas y se adaptó a los nuevos estilos de vida atravesados por la comodidad. Los textiles tuvieron que adaptarse a esto y la mezclilla no se quedó atrás.

Hace algunos años los pantalones entubados (un estilo muy ceñido a la figura) eran los más vendidos. Sin embargo, los cambios en las rutinas cotidianas han hecho que se modifiquen los cortes y estilos de los pantalones de mezclilla. Datos recientes del Grupo NPD confirman que la afición de los estadounidenses por este tipo de pantalones ya no existe.

De acuerdo con el Grupo NPD, los pantalones de mezclilla de pierna recta se convirtieron en el modelo más vendido entre las mujeres estadounidenses durante 2021, superando a los entubados. Los modelos de pierna recta representan ahora un tercio (3 mil 300 millones de dólares) de este sector.

Los pantalones entubados fueron el único estilo que tuvo una caída en las ventas durante 2021, a comparación de las ventas de la prepandemia, en especial las de 2019. Mientras que los pantalones de corte recto, flare y boot cut se hicieron más populares a medida que la gente buscaba estilos más cómodos.

Los millennials y la generación Z todavía representan la mayoría de los usuarios de los  pantalones entubados, pero es un estilo cada vez más usado por los compradores de mayor edad. Los boomers compraron el 12% de todos los pantalones entubados de mujer vendidos en Estados Unidos en 2021, en comparación con menos del 10% en 2019.

 

La mezclilla es cada vez más cómoda y más elegante

El cambio en los estilos se debe a que una cuarta parte de las mujeres usa una talla más grande que antes de la pandemia, según descubrió NPD, algo que concuerda con los comentarios que el CEO de Levi’s hizo en el verano del año pasado. 

Aunque antes de la pandemia los pantalones de mezclilla eran considerados informales, la directora del Grupo NPD, Maria Rugolo, dijo que ahora también se les considera lo suficientemente elegantes como para ir a la oficina. Ahora la mezclilla es mucho más versátil, pero además, muchas personas optaron por la comodidad. Lo que se considera elegante hoy en día tiene que cumplir con un aspecto muy importante: la comodidad.


También en Pijama Surf: Por esta razón hacer videollamadas puede ser tan agotador

 

Imagen de portada: Ian Deng / Unsplash