*

Smith irrumpió en el escenario en la transmisión en vivo de los Óscares para golpear al comediante Chris Rock

En un  momento que dejó perplejos a los espectadores de los Premios Óscar 2022, el actor Will Smith subió al escenario en la transmisión en vivo y golpeó a Chris Rock, quien presentaba uno de los premios. Rock había hecho una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith, quien padece alopecia areata, una condición auoinmune que produce pérdida del pelo. Rock bromeó con que Pinkett-Smith había sido llamada a ser la nueva G. I. Jane, una referencia a la película previa en la que Demi Moore apareció rapada y que fue famosa por ser un fracaso.

Después de una risa forzada, Smith subió al escenario y golpeó a Rock. El momento fue muy extraño y algunos pensaron que había sido preparado, pero al final todo indica que fue una genuina respuesta de Smith, quien estaba notablemente tenso, quizá por estar nominado al Mejor Actor. Después del golpe, el audio de la transmisión oficial fue apagado, dejando a los espectadores de Estados Unidos en mayor perplejidad. En la transmisión de otros países se pudo escuchar, que Smith insultó a Rock y le exigió que no hablara de su esposa.

Rock se mostró sorprendido, pero luego mantuvo relativamente la compostura y describió la situación y dijo que lo sucedido podía ser uno de los grandes momentos en la historia de la televisión en vivo. En este video sin censura se puede ver lo ocurrido.

Minutos después Will Smith ganó el premio a Mejor Actor por su rol de Richard Williams en la película King Richard, sobre el padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

Smith dijo: "Richard Williams fue un defensor de su familia. En estos momentos en mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me está llamando a ser y hacer en este mundo". Y añadió:

Estoy siendo llamado a amar y a proteger a las personas. A ser un río para mi gente. Y sé que, para hacer lo que hacemos, debemos soportar el abuso. Debes ser capaz de soportar que las personas digan cosas desquiciadas de ti en este negocio. Debes soportar que las personas te falten al respeto y debes sonreír y fingir que todo está bien. 

El actor luego se disculpó ante la Academia y pidió que lo volvieran a invitar. 

En las redes sociales, como era de esperarse, muchos comentaron que se trataba de un montaje con fines de distracción. Otros criticaron a Smith por no tolerar una broma y dijeron que las personas actualmente son sumamente frágiles, pues se ofrenden por cualquier cosa. Otros criticaron a Rock por hacer una broma sobre una persona con una enfermedad e incluso celebraron el acto de "defensa" de Smith.


También en Pijama Surf: La genialidad de 'Curb Your Enthusiasm', el humor políticamente incorrecto

 

Imagen de portada: The Wrap