*

5 libros biográficos que retratan la vida de deportistas icónicos

Libros

Por: Monse Aguilar - 07/23/2021

Te recomendamos 5 libros biográficos para conocer más acerca de las historias de vida que acompañan el éxito de grandes deportistas

En la historia de las competencias deportivas de las últimas décadas, podemos encontrar momentos icónicos que nos han brindado hombres y mujeres admirables cuando alcanzaron lo que parecía imposible. En esta selección de literatura podrás encontrar historias de superación, protesta, dolor, sueños cumplidos y récords abatidos. 


Open: Memorias  (2009), J. R. Moehringer

Editado por J. R. Moehringer, ganador del premio Pulitzer, este libro reúne una semblanza de las memorias de Andre Kirk Agassi, extenista, actor y actual entrenador de tenis estadounidense de ascendencia asirio-armenia. Considerado como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, en esta conmovedora autobiografía Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.

Open

 

La pequeña comunista que no sonreía nunca (2015), Lola Lafon

Este libro retrata la biografía de Nadia Elena Comăneci, exgimnasta rumana, nacionalizada estadounidense que el 18 de julio de 1976 y que en los Juegos Olímpicos de Montreal realizó un ejercicio perfecto en las barras asimétricas. Como resultado de esa hazaña, los jueces le otorgaron una calificación perfecta a la rutina de la gimnasta.
Pero la vida de la joven promesa estuvo lejos de la perfección. Un mes antes de la revolución, Nadia escapó de Rumania a través de la frontera con Hungría y llegó a Estados Unidos como refugiada política para descubrir que el sueño americano no era precisamente un cuento de hadas. 

La_pequena_comunista_que_no_sonreia_nunca

 

No Limits: The Will to Succeed (2009), Michael Phelps y Alan Abrahamson

Michael Phelps, considerado uno de los mejores competidores olímpicos, escribe en este libro los secretos de su notable éxito, desde el entrenamiento hasta la ejecución. Detrás del recuento de medallas olímpicas se encuentra un enfoque constante en la competencia, la determinación de ganar, la preparación mental y una gran pasión por su deporte. Uno de sus lemas es "Performance is Reality", que tipifica su actitud hacia la natación. No Limits va detrás de escena para explorar el arduo trabajo, el sacrificio y la dedicación que catapultaron a Phelps al centro de la atención internacional. Además comparte anécdotas sobre su familia, su entrenador, su pasión por el deporte y la sabiduría que ha adquirido de los desafíos y obstáculos inesperados.

No_limits

 

Sisters: Venus and Serena Williams (2019), Jeanette Winter

La ilustradora Jeanette Winter comparte la historia de las campeonas de tenis y hermanas Venus y Serena Williams. Antes de ser famosas estrellas deportivas, Venus y Serena compartían grandes sueños mientras crecían en Compton, California. Después de competir en su primer torneo, ambas resultaron ganadoras. A partir de ahí, la colección de trofeos creció y creció. A pesar de la adversidad y los problemas de salud, las hermanas Williams se posicionaron como dos de las mejores tenistas de todos los tiempos. Esta inspiradora historia de hermandad, trabajo duro y determinación es perfecta para atletas en ciernes o cualquier lector joven con un gran sueño.

Sisters

 

Silent Gesture: The Autobiography of Tommie Smith (2008), Tommie Smith y David Steele


México, 1968: Tommie Smith y su compañero de equipo John Carlos ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en los 200 metros lisos. Mientras sonaban las notas del himno nacional de Estados Unidos, con la mirada fija en el suelo, ambos levantaron un puño cubierto con un guante negro. Con ese simple acto y en silencio, los dos velocistas protestaron contra la discriminación racial en Estados Unidos. 
En su autobiografía, Smith cuenta la historia de ese momento y de su vida antes y después; las consecuencias, el impacto en su carrera y otros logros. 

Silent_Gesture


También en Pijama Surf: 10 historias del deporte que llegaron al cine y la televisión

 

Imagen de portada: Flickr