*

Bióloga marina usa realidad aumentada para acercarnos a los océanos (VIDEO)

Ecosistemas

Por: José Robles - 05/19/2021

Una excelente manera de conocer la biodiversidad de los océanos

En busca de una mayor conciencia sobre la biodiversidad que habita en los océanos, la bióloga Erika Woolsey (adscrita, entre otras instituciones, a la Universidad de Oxford y colaboradora de National Geographic) presentó recientemente un proyecto que usa la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) para mostrar todo lo que habita en los mares.

El proyecto consiste en una proyección de nueve minutos en los que Woolsey guía al usuario a través de un viaje submarino por el arrecife de coral que se encuentra en las inmediaciones del archipiélago de Palau, en el mar de Filipinas.

En este recorrido, la tecnología de realidad virtual permite al usuario tener la sensación de que pasa al lado de mantarrayas, tortugas marinas e incluso tiburones, además de algunos cardúmenes y otras maravillas que se pueden observar únicamente en el océano.

La experiencia en VR proviene de la película Immerse de Woolsey, presentada en el Ocean Film Festival en 2019.

Ahora que en buena parte del mundo continúan las medidas de restricción debido a la pandemia, esta inmersión virtual resulta una excelente herramienta para ampliar nuestros horizontes. 

Pero más allá de eso, el proyecto nos invita a considerar toda la vida que albergan los océanos de nuestro planeta, la exuberancia de las especies que los habitan y, también, el delicado equilibrio de sus ecosistemas


También en Pijama Surf: La contaminación sonora submarina está perturbando la vida de los océanos, pero podemos solucionarlo