*

¿Qué tanto sabes del clítoris? (VIDEO)

Salud

Por: Jimena O. - 06/24/2017

Con poco conocimiento científico disponible al respecto, tanto mujeres como hombres aprenden a distinguir la punta o glande asomándose en la parte superior de la vulva

A diferencia del hombre, la mujer posee un órgano exclusivo para el placer sexual. Se trata del clítoris, un blanco de ablaciones, repudios y adulaciones, pues si bien en la época de Renaldo Columbus –siglo XVI– se le nombró como “el amor o dulzura de Venus”, en los siguientes siglos se le rechazó por ubicarse entre la uretra, la vulva y el ano. Desde entonces, la sexualidad de las mujeres se ha visto fuertemente afectada, pues ¿cuántas mujeres saben que poseen un órgano sexual que sólo existe para su placer de manera independiente al amor y la pareja sin que ello implique ser una “mojigata” o “puta”? 

Con poco conocimiento científico disponible al respecto, tanto mujeres como hombres aprenden a distinguir la punta o glande asomándose en la parte superior de la vulva; no obstante, desconocen que el clítoris se extiende por el interior de los labios mayores, del perineo y el tercio inferior de la vagina. Hace pocos años se liberó un simulador clitorial, en donde se explicaban las partes que lo comprendían: el glande, el capuchón y los dos labios menores. 

Más allá de tan sólo un órgano sexual, el clítoris guarda los secretos de numerosas civilizaciones, la sexualidad de numerosos individuos y la diversidad de la esencia de la feminidad. Conoce un poco más sobre este increíble miembro, que tiene el poder de brindar orgasmos a través de sus 8 mil conexiones nerviosas: