*

Vuelta al mundo en bicicleta, documentada en Instagram

Por: Luis Alberto Hara - 01/02/2016

El sueño de miles de personas, recorrer el mundo en bicicleta, fue realizado y documentado vía Instagram por este aventurero británico

Screen Shot 2016-01-02 at 8.18.39 PM

El fotógrafo inglés Rob Lutter llevó a cabo una épica travesía alrededor del mundo, la cual fue documentada en su teléfono y difundida mediante Instagram

Lutter dejó su trabajo hace 4 años y emprendió un viaje en bicicleta de 30 mil 577km alrededor del mundo. Sólo llevó consigo una tienda de campaña, una cámara digital SLR y su iPhone. Así, pedaleó por desiertos, lagos y montañas, inviernos y veranos, atravesando los cinco continentes. Y su recorrido completo lo documentó por Instagram. Desde diciembre de 2011 ha publicado más de 600 fotos de todo el mundo y ganado casi 60 mil seguidores. 

El fenómeno Instagram, de compartir el instante con todo y su aura, es un medio que gana popularidad día con día ya que sin palabras (o con un pequeño comentario) se puede mostrar pedazos escogidos de la vida diaria. Lutter, desde un invierno en Turquía, comenta: “Hasta entonces había estado tomando fotos sólo con mi Canon. Había perdido muchas oportunidades de fotografiar porque era demasiado lento tomar la SLR o porque el tema se había ido antes de que pudiera publicarlo”. Sus fotos, además de ser muy lindas, promueven destinos que inspiran a cualquier apreciador del mundo.

Hoy ha cruzado ya numerosas fronteras e incluso obtuvo los fondos necesarios para plasmar su aventura alrededor del mundo (de Londres a Londres) en el libro A Thousand Dawns, a Lifecycle Adventure, vía una campaña en Kickstarter que terminó en diciembre pasado.